Wipeout Skaters + Curro Jimenez + Silly Sally (11/07/2012 Rock Palace Madrid)

Image

Cuando se reunen grupos míticos para volver a tocar, es una experiencia, normalmente, inolvidable. Haya que fuimos a Rock Palace, locales de ensayo que han visto nacer muchos grupos en Madrid, a ver qué nos podían ofrecer las bandas.

Empezaron Silly Sally, un grupo joven (no por edad, sino porque llevan poco más de un año tocando) que hicieron todo muy correcto. Son de esa clase de grupos que mezclan estilos para consegur un estilo propio, desde medios tiempos supermelódicos (como en “selective memories”) hasta ritmos hardcore de lo mas técnico y preciso (como en “Heal While you die”). Con respecto a la actitud, se nota la mezcla de actitudes sobre el escenario, pero diremos que también fue de lo mas correcto.

Después siguió Curro Jimenez (personalmente, no dejo de expresar lo desafortunado del nombre…) y es un grupo que siempre me hace plantearme, como guitarrista, lo que se puede conseguir con bien poco; ya que la única guitarra del grupo llena todo el sonido de las canciones. Nada más empezar a tocar, los incondicionales fans empezaron un pogo que ya no pudo parar hasta el final de “Wipeout Skaters”; y es que las afiladas melodías de canciones como “Puros de corazón” y los gritos de la voz acompañandolas dan un resultado redondo (Tal vez demasiado duro para mi).

Y por fin llegó el plato fuerte de la noche. Si, señores, si, algunos ya podemos morir diciendo que hemos visto a “Wipeout Skaters”. Ha sido toda una experiencia, porque a este nivel, está claro que si se reunen es para divertirse y no para hacer millones como otros pijos de los 80. Fue un concierto completísimo. Tan comleto que hasta tuvo su problema técnico en la primera canción (“Feel the speed”) pero que nos hicieron el favor de repetir al final. De izquierda a derecha, son tres bestias de escenario. Dalton, descamisado como siempre, y saltando y bailando sin parar, Lolo que con su juego de muñeca parece que no está haciendo nada cuando toca y Rafa… en fin, Rafa es un gran guitarrista y una gran voz. Fueron tema tras tema, parando solo para dar gracias y tener palabras para los que estábamos allí hasta que llegaron al final… y cuando dijeron que era el final, se tocaron 2 temas mas y repitieron “Feel the Speed” para resarcirnos del problema técnico del inicio.

En cuanto a la sala, nunca había estado en Rock Palace en un concierto y he de reseñar lo agradable e interesante que es la sala, el personal, el técnico y precios populares¡¡¡

Links:

Wipeout Skaters: http://www.myspace.com/wipeoutskaters

Curro Jimenez: http://currojimenezband.bandcamp.com/album/mujeres-caballos-y-armas

Silly Sally: http://www.sillysally.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s