The Mexican Sugar Skulls – Calavera

Yo siempre he tenido una buena relación con el sur de España y en concreto con la ciudad de Jerez de la Frontera, debido a que allí he pasado muchos veranos de mi vida. De allí tendría que reseñar los conciertos de los G.A.S. Drummers de finales de los noventa, las tardes en la playa… y cuando todo esto no es más que un recuerdo en mi mente de mi época de teenager desencadenado, recibí un post de la granadina Wild Punk Records en Facebook sobre la salida de este disco asegurando que es la nueva hornada de esos sonidos de los noventa que tanto me gustaban.

Así que dirigí mi puntero del ratón a la siempre útil Spotify para descubrir un discazo con un sonido que hace tantísimo tiempo que no escuchaba. Hoy en día puedes escuchar muchos grupos pseudoinfluenciados por la revolucion californiana del punk de los 90 de la escena llamada posthardcore que, tristemente, al final suenan todos igual y, personalmente, me aburre de manera soberana. Pero al empezar el disco con el sonido puro Marshall de “Miscreants” me hizo esperarme otra cosa… ¡Y así es! Es un disco que me evocaba todos esos recuerdos que mencionaba antes porque la mezcla de hardcore melódico, punk-rock, punk ramoniano, etc… me recuerda a NoFX o Bad Religion sin perder ni un ápice de la frescura que aportan las voces rasgadas de Jody y Melódica de PPS.

El sigle que han elegido para el disco “Run Away” con la colaboración de G.A.S. Drummers, de línea super melódica, es un gran acierto ya que una vez la escuchas, tarareas el “You Can´t run away” una y otra vez.

El disco ha sido grabado en el estudio de Josema Dalton en San Fernando de quien hay que reseñar que el sonido que ha conseguido va más allá del convencionalismo del punk californiano porque contiene elementos del power pop y punk rock español que tanto va ahora.

Para terminar sólo diré que espero que Wild Punk Records haga una buena labor de distribución y publicidad para darle a estos tres chicos el lugar que se merecen.

Enlaces:

Spotify : The Mexican Sugar Skulls – Calavera

Web : http://themexicansugarskulls.com/

Myspace : http://www.myspace.com/mexicansugarskulls

Facebook : http://www.facebook.com/#!/mexicansugarskulls

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s