Bonustrack (28/07/2012 Koko La Kondenada)

Image

Para los que no conozcais este grupo, sólo he de deciros que si os gusta No fun at all, millencolin,etc… debeis oirlos al menos una vez.

Era sábado por la noche y después de la experiencia de la minigira por Torrelavega y Barakaldo con ellos, tenía ganas de ver a este grupo sin la tensión de tener que tocar después que ellos; Así que allá me fui al koko la condenada.

Antes que nada, me gustaría reseñar las tremendas condiciones (dicho de manera posítivo) de las que disfrutan en el koko la kondenada, que es debido al cariño y el buen hacer de la gente que está allí. El escenario no tiene nada que envidiar al de algunas salas de Madrid, la bebida y la comida a precios populares (Te tiene que gustar la comida vegana, eso si) y el sonido, con el equipo tan limitado que tenían, en realidad no estaba nada mal.

Bueno, pues en realidad tocaron más grupos, pero por problemas que no vienen al caso, sólo pude ver a Bonustrack. Para variar no empezaron con “Seven Sins” sino que hicieron un inicio más cañero de lo habitual con canciones como “please stand up” que, desde mi punto de vista animó mucho la cosa poniendonos, a los que conocíamos el repertorio, en seguida en posición de bailar y cantar. Tras 3 canciones hicieron su primera versión, “cool kids” de los “Screeching weasel” muy bien ejecutada y, al carecer de teclado, todas esas partes hechas punteando en la guitarra. Después hicieron las típicas canciones “Just Listen”, “Madrid”, “Gallons of blood”,… hasta llegar a la nueva del repertorio, que no recuerdo el título, pero que hicieron ver que les queda mecha para rato y es que estamos deseando que graben un disco.

Después, ya acercandonos al final, hicieron su segunda versión. Ésta es la incombustible “Como una ola” de Rocio Jurado que canta el batería y que despertó a la parte del público que todavía no había entrado en faena. Esta versión es altamente recomendable para ser escuchada al menos una vez porque os aseguro que, a parte de estar muy bien traida, musicalmente hablando, es muy graciosa y se vé que Kike, el batería, es muy diestro en lo suyo.

Pues nada, ya llegamos al final. Como punto negativo, lo único que reseñaré es que deberían moverse un poco más. Porque Sergio y Enrique, ante la dificultad de tocar y cantar a la vez, se quedan un poco parados encima del escenario.

Los enlaces de costumbre:

Bandcamp: http://bonustrack.bandcamp.com/ (Aquí podéis encontrar el ep “please stand up” para descargar gratis)

Facebook: http://www.facebook.com/#!/Bonustrackisback

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s