Rancid + Klasse Kriminale + G.A.S. Drummers (31/07/2012 Sala San Miguel (Palacio de Vistaalegre) Madrid)

Desafortunada fue la elección cuando hicieron el cambio de sala y es que una sala construida aprovechando el hueco que dejan unas gradas de un estadio de baloncesto suena a turbio desde el principio.

Como siempre, me perdí el primer grupo, pero es que en estos macroeventos con tanto grupo, tanta historia y tanta parafernalia es imposible cuadrar bien los horarios.

Llegamos para G.A.S. Drummers: en el último disco que comenté, puse en blanco sobre negro mi apego a Jerez de la Frontera y musicalmente este apego se certificó cuando volví a verles (Después de muchos años desde que les vi en la Sala Paul de Jerez) salir al escenario y hacer una cosa corta, pero intensa. Los nuevos temas de su proximo disco tienen una pinta buenísima, creandome una gran expectación de lo que será su próximo disco.

Luego vimos a Klasse Kriminale… Cuando empecé este Blog, mi intención era hacer comentarios positivos, pero lo de Klasse Kriminale me llegó al alma. Un viejo de 50 años con tres chavalitos de no más de 30, el bajista a la derecha diestro y el guitarrista a la izquierda zurdo y el batería… ¿tenían batería o era una caja de ritmos? porque no se hizo notar en toda la actuación. Formaban la perfecta estampa de grupo. Desde mi punto de vista, uno tiene que saber cuando hacerse a un lado elegantemente y lo que vimos sobre el escenario era el intento de uno al que se le ha pasado el arroz con tres mercenarios intentando estirar el chicle lo más posible. Musicalmente, eso si, perfectos (Es lo que tienen los mercenarios).

Y por fin, Rancid. Es el momento que llevaba esperando toda mi vida, llevaban 16 años sin venir a Madrid y para los que estamos por debajo de los 35 era muy dificil haberles visto en aquel festimad del 1996. Así que salieron todos como te los puedes imaginar de las fotos de los discos o de internet, hasta que de repente, salió Tim Armstrong luciendo una abultada barba y un sombrero. Buaaaaaaahhhh¡¡¡¡ 32 canciones, 29 seguidas con un bis de 3, bailando, haciendo pogo, cantando… fue un concierto, mejor dicho, una experiencia, sin igual: Los juegos de las voces de Tim y Lars, Matt con su bajo ejecutando a la perfección, atreviendose hasta a hacer el solo de bajo de “Maxwell Murder”, el inicio de “East Bay Night” cantado por Lars sin mas acompañamiento que su guitarra en limpio… en fin, podía seguir todo el día comentando una y otra vez todas las cosas que allí sucedieron… así que los que no estuvisteis, lo siento. Lo único negativo de reseñar es el abusivo precio del merchandising. Yo que toco en un grupo y sé cuanto cuesta hacer una camiseta, me parece indecente que un grupo serio como Rancid, que no les importa un carajo vender o no una camiseta, te cobre 25€ o que tenga los discos más caros que en nuestra tienda de discos de barrio. De hecho como rebelión y para apoyar el punk local preferí comprarme una de los G.A.S. Drummers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s