Conozca a “las señoritas estrechas”

El pasado invierno estuve en uno de los primeros conciertos de los Pantones y el grupo telonero tuvo la genial idea de vender su maqueta de ocho temas titulada “conozca a las señoritas estrechas” por el módico precio de dos euros, asi que por lo económico del precio y que solo pienso en hacer crecer mi colección de cds adquirí una copia.

Al escucharlo la verdad es que encontré una cosa fresca y divertida, de hecho, actuación a parte (que me llevaría bastantes líneas más) me sorprendió la factura de las canciones y lo divertido de las letras.

Sobre las melodías, si estas un poco cansado de los doscientos cincuenta millones de grupos de punk-pop que suenan igual y plagan nuestra ciudad de Madrid, aquí encontraras unos riff de rock&roll clásico para el bajo con una guitarra básica pero cañera y muy bien empastada con el conjunto y una batería muy expresiva adecuada a la melodía de la voz y aportando algo, quizá no nuevo, pero si mas original que el resto.

Pero si algo hay que destacar de verdad son las letras. Os prometo que no pude dejar de reír ni en el concierto ni ahora cuando las escucho porque, a parte de contar capítulos que bien podrían haber salido de mi vida, el modo de decir las cosas es muy gracioso y muy natural.

Si hay que destacar una canción, yo destacaría la canción con la que se abre el disco: “Quedemos esta noche”. La razón es por los riffs de rock&roll y los juegos de voces que acompañan los silencios que me parecen geniales.

Como conclusión, sólo un último apunte: ¿No os parece un nombre genial para un grupo?

Los links de marras:

MySpace: http://www.myspace.com/senoritasestrechas

Facebook: http://es-es.facebook.com/senoritasestrechas

Bandcamp: http://senoritasestrechas.bandcamp.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s