this is the age of communication – Jeopardize

this is the age of communication cover art

Después del bien merecido descanso estival y en espera de los conciertazos que nos esperan en Septiembre, Octubre y Noviembre, he decidido descubriros este disco de esta banda que podéis encontrar gratuitamente en Bandcamp.

Sobre Bandcamp me gustaría comentar una cosa antes de ir al grano de arroz, y es que cada vez los grupos independientes se apuntan a la moda del “do it yourself” y a hacer públicos sus trabajos en plataformas gratuitas como bandcamp, myspace, facebook… que tienen un alcance global, cuando, tristemente, ninguna discográfica independiente te puede dar este alcance. Es la muerte de la industria musical como la conocemos, pero se abre una oportunidad para estos grupos que hace 10 años ninguno se podía imaginar. Bravo por bandcamp¡

Bueno, pues quien pensara que el hardcore en Madrid había muerto, aquí tenéis la demostración de que quedan grandes grupos en este estilo, gracias a Dios.

Viniendo sus componentes de grupos con tanta historia y tanto recorrido como bultacos o wipeout skaters, es difícil que las influencias de dichas formaciones no se noten en este trabajo, aunque es un gran peso con el que cargan sus componentes.

Nos encontramos con un disco de esos que no puedes parar de oir cuando necesitas un subidón de adrenalina, además la factura es redonda. Instrumentalmente, la guitarra es genial, con la sección rítmica muy cañera y los adornos muy bien conjuntados con la parte rítmica y esos riffs más propios del garaje o del rock&roll. Con respecto a la batería tiene una gran energía y acompaña muy bien la parte rítmica. El bajo, quizá es lo mejor soportando la base y es que cuando tienes un bajista como Joe Ramos no te puedes esperar nada mas.

Las voces son una pasada, la unión de la voz principal y los coros que le dan mucho cuerpo a la voz junto a las secciones más gritadas, como en la canción “15m” hacen que sean un punto a destacar de este grupo.

Así que en conclusión, si queréis disfrutar con un disco hecho en Madrid con una energía digna de las producciones mas yankies haciendo hardcore del bueno, no dejeis de oirlo y pasaros a verles en directo que son un cañon. Además como se puede escuchar miles de veces gratis en Bandcamp, se está convirtiendo en uno de mis “must” en mi banda sonora diaria.

Enlaces:

Bandcamp: http://jeopardize.bandcamp.com/

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Jeopardize/399564856774609

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s