Johnson Beckerel – And the fourty flowers

Siempre es triste cuando una banda de la calidad y la grandeza de Johnson Beckerel se separa, sobre todo cuando se separan por motivos de fuerza mayor, no porque tuvieran alguna pelea o lo que hacían ya no les divierte. Es verdad que, aún con lo limitado de su público (apenas llegan a 175 amigos en Facebook), estamos hablando una de esas bandas que cuando las oyes no dejan indiferente y quería que el comentario de su único ep “And the Fourty Flowers” fuera una especie de panegírico y agradecimiento a sus escasos dos años de existencia.

Johnson Beckerel son un trio Eduardo a la voz y la guitarra que, sorprendentemente, aún en directo es capaz de hacer todos los adornos que se oyen en la grabación. Después está Diego, que era guitarrista en la banda de Hardcore Melódico “Russian Roulette”, pero que aquí nos sorprende tocando el bajo y nada mal, habría que añadir. Y por último está Carlos a la batería, del cual no puedo decir nada porque cuando le vi tocando por primera vez me dejó completamente sin palabras.

Comentando el disco, sólo diré que es la culminación de la unión de tres genialidades individuales. Cada elemento del grupo aporta un poco para conformar un sonido único, no en cuanto a sonido en si sino a manejo de sus instrumentos.

La diversidad que introducen en sus canciones mezclando desde el punk-rock mas punk de “Castles in the sky”, que me rememora a NoFx, al posthardcore de “Facta Non Verba”, que recuerda grupos como Thrice. así que en 6 canciones podemos oir casi todos los sonidos que tanto nos atraen.

Los juegos de las voces y los coros también son muy buenos, metiendo el color necesario en cada una de las partes y sin ser nada pretenciosas ni falsear de ningún modo, lo cual hoy en día se agradece mucho ya que incluso la maqueta del último grupo punkrock de barrio está superproducido.

Así el 29 de Septiembre de 2012 dieron su ultimo bolo en la sala barco de madrid como despedida, yo me lo perdí porque estuve tocando en Andalucía, pero les llevaba en el corazón ese día.

Bueno, fue un placer compartir escenario con ustedes, señores¡

Los Links de marras:

FB: http://www.facebook.com/Johnson.Beckerel?v=app_178091127385#!/Johnson.Beckerel

Bandpage (Aquí podéis oir y descargar “And the fourty flowers”): http://www.facebook.com/Johnson.Beckerel?filter=2#!/Johnson.Beckerel/app_178091127385

Mensaje de despedida de Edu:

DEP Johnson Beckerel
113 millones de gracias, porque 113 sois las personas que vinisteis a vernos en nuestra última noche, la más especial, y la que sin duda quedará grabada para siempre en nuestras memorias y nuestros corazones.
Johnson Beckerel termina demasiado pronto; dos años, y apenas empezando a definir su sonido y lo que quiere ser. Cuando empezamos sabíamos que ya era tarde ya para nuestro estilo, tarde para sonar en la MTV y para morir en circunstancias poco claras a los 27. Y sin embargo, Johnson sí muere joven, dejando tras de sí lo que personalmente siento que es lo mejor que he hecho, y habiéndome dado una alegría tras otra durante dos de los años más felices de mi vida.
Como me decía Diego ayer tras el concierto, nos vamos de la mejor forma posible. No son las tensiones ni el aburrimiento lo que nos ha llevado hasta aquí; los prosaicos devenires de la vida real hacen que tengamos que separarnos, pero lo hacemos en nuestro mejor momento…. como los más grandes. Esperamos que disfrutárais con la guinda de este pastel agridulce; nosotros verdaderamente gozamos.
Probablemente en un futuro incierto nos juntemos de nuevo para recordar estos momentos. Contamos con que muchos de vosotros estéis ahí para darnos todo el cariño que siempre nos habéis dado. Pero no tengo tan claro que el inexcrutable y caprichoso destino nos deje estampas como la de la sexy desconocida invitando a bailar a un público tímido tras los primeros temas, ni que vuelva a ser como anoche tan testarudo el destino descordando mi guitarra. Sí que intuyo que algunos seguirán llegando tarde, incluso aunque lleguen pronto, y que las canciones que ya quedan para siempre en el limbo digital, seguirán sonando y harán que algún navegante despistado sea testigo de lo que algún día salió de nuestras manos.

Eduardo.
Munich, 30 de septiembre de 2012.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s