Refused – La Riviera (5/10/2012)

Imagen

Llevabamos 14 años esperando este momento. Luces bajas, una tonadilla casi hipnótica en la megafonía y se empezaron a encender unos focos en el escenario que iluminaban un telón en el que se leía con letras retroiluminadas la palabra Refused. De repente la tonadilla hipnótica cambió por los primeros riffs pregrabados de “The shape of punk to come” hasta la explosión en “Jump on this soul train, destination unknown” con un salto espectacular del señor Lyzxen.

Es un grupo espectacular, Dennis Lyzxen no paraba de bailar flanqueado por los dos guitarristas espectaculares (y muy muy técnicos¡), que estaban disfrutando mucho con las canciones y el bajista muy correcto pero discreto.

Eligieron un gran repertorio. Temas como “Rather Be dead” o “The Refused Party program” todo mezclado con los samplers que usan en el disco “The shape of punk to come” entre canción y canción, que mágicamente te transportaban a los 90 cuando Epitaph sacó ese discazo.

Y el punto álgido del concierto fue cuando en el bis empezaron con “New noise” provocando la explosión del público y el gran pogo que se montó delante del escenario.

Todo comenzó muy espectacular y genial, nos las veíamos muy felices, pero de repente todas esas buenas sensaciones se desvanecieron cuando, pasado un rato, Dennis Lyzxen empezó con el triste y manido discurso de izquierdas teniendo incluso el valor de decir “que nadie os diga lo que tenéis que pensar” (y que coño te piensas que estás haciendo tú) o “Tenéis que apoyar a las bandas locales” (Nuestros colegas de “Buenaesperanza” nos contaron que los señores de Refused no les dieron ni para gasolina y se llevaban el 20% del merchandising que vendieran)… En fin, todo un discurso muy coherente… pero lo peor de todo fue cuando pasado poco menos de una hora dijeron “Gracias, ha sido un placer Madrid”. ¡15 Canciones en total! ¡No me he sentido mas engañado por un concierto en mi vida! ¿Así recompensais a vuestros fans? Desde luego será un concierto al que no volveré jamás. Me tenía que haber ido a ver a Leonard Cohen…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s