Border Caballero + Vigilante Gitano (Rock Palace 25/10/2012)

Imagen

El Jueves pasado, aprovechando que salimos de ensayar tarde y el concierto era en Rock Palace, nos quedamos a ver un bolo que jamas hubiéramos podido imaginar. Me vais a disculpar este pequeño inciso que voy a hacer sobre la sala: en la supepopulada escena musical de Madrid, es difícil encontrar salas como esta, donde el alquiler es gratuito, el artista se lleva toda la entrada y la sala solo se queda con las consumiciones. A parte, el personal son grandes apasionados por la música y tiene una programación muy rica y extensa con conciertos todos los Jueves, Viernes, Sábados y Domingos. Como apunte de sonido, la sala suena como un cañón y el Sr. Lobo (El técnico) es un tipo que se preocupa mucho de que suene todo guay (Bravo por RockPalace)

Bueno, pues allí estuvimos, comenzaron con una puntualidad germánica los Vigilante Gitano. Este grupo es una pasada, nace de la mezcla de Thee Suckin` Dicks y DDT y son un gran exponente del panorama musical madrileño. Como puntos a destacar, sus guitarras agudísimas que se te clavan en el oído y las letras políticamente incorrectas e inteligentes del Proxe. Este primer bolo duró poco mas de 20 minutos en los cuales los bailes de Proxe con el publico fueron la constante que se mantuvo hasta el final. Si te quieres divertir de verdad, no te pierdas sus siguientes bolos.

Imagen

Cuando ya estabamos a punto de irnos a casa, ya que, en un principio, solo queriamos ver a vigiante gitano, empezaron los Border Caballero. Encontramos un impresionante grupo de Rock&Roll con batería, piano, contrabajo,  vientos y guitarra eléctrica. Rock&Roll de los cincuenta al mas puro estilo del mismísimo Jerry Lee Lewis mezclado con alguna cosa mas moderna tipo rockabilly, tipo Tiger Army. Desde el principio hasta el final la increíble sección instrumental marcaba ritmos con los que no dejar de bailar aunque no conocieras las canciones, podías hacer el smashed potatoes, o el  twist sin parar. La voz hacía su papel sin ningún problema. No os los perdáis la próxima, fueron muy divertidos y nos hicieron quedarnos hasta el final de su actuación porque no podíamos dejar de bailar.

Como conclusión, gran noche, grandes grupos y gran sala. ¿Quién da mas?

Los links acostumbrados:

Vigilante Gitano:

Facebook: http://www.facebook.com/#!/vigilante.gitano?fref=ts

Myspace: http://www.myspace.com/vigilantegitano

Border Caballero:

Facebook: http://www.facebook.com/#!/BORDERCABALLERO?fref=ts

Myspace: http://www.myspace.com/bordercaballero

Anuncios

2 comentarios en “Border Caballero + Vigilante Gitano (Rock Palace 25/10/2012)

  1. En esta crónica falta el grupo que era cabeza de cartel, Fuck Knights que dio un conciertazo!! Y comentar también que no era el primer concierto de Vigilante Gitano, de hecho llevan unos cuantos ya.

    • No sé dónde entiendes que digo que fue el primer concierto de Vigilante Gitano… Es un grupo que sigo desde el principio y al que me une una relación personal… si lo has entendido así, lo siento. Si, sobre Fuck Knights lo sentí mucho, pero uno da hasta donde da…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s