PL Girls (The Music Box – 27/10/2012)

Imagen

Dejándonos guiar por la algarabía que se ha montado con este grupo por su participación en el día europeo de la música, y sobre todo, porque son un grupo de 5 chicas con las ideas de lo que quieren claras(Luego comentaremos esto), fuimos a verlas a The Music Box (La antigua siesta) esperando una gran noche de rock&roll.

Llegamos bastante pegados y por el movimiento en redes sociales e internet que tiene este grupo, creimos que nos ibamos a quedar sin entrada, sin embargo, al llegar, descubrimos que había escasamente 20 personas viendolas (Bastantes familiares). Así que consumimos nuestra cerveza con la que venía la entrada (Buen punto) mientras esperamos el comienzo del bolo.

Por fin salieron, con un pequeño retraso con respecto a la hora de comienzo (pero nada fuera de lo normal), y empezó el show… Y empezamos a mirarnos con cara de, què coño es esto¡ Una puesta en escena forzadísima similar a la de los conciertos de chicos de instituto y una actitud intentando copiar las actitudes de otras bandas, pero sin sentir como fluía la música y transmitiendo mas bien poco al publico (yo diría nada)porque el impacto de la estética de la vestimenta provocativa y el maquillaje te dura escasamente 5 minutos si no hay nada detrás que lo sustente. La única que se salvaba en este sentido era la bajista que no paraba de bailar, gesticular y sentir la musica, transmitiendo muy buen rollo.

En cuanto a la sección instrumental, no sé si era la acustica de la sala, pero todo sonaba a pelota de sonido. Las guitarras mas bien correctas, la guitarrista de la izquierda del público muy buena, haciendo los solos y los coros, la otra, bastante regular, y la bajista, entre la actitud y la ejecución era una pasada. La voz me dejó entre indiferente y negativo con algún que otro desafine y la batería, correcta, básica pero correcta. En conjunto todo bastante correcto, pero con esa puesta en escena tan negativa… te fijas mas en la escena que en la música.

Las canciones, una versión de los Ramones y una versión de Bowie y las suyas… Son una mezcla de L7 con babes in toyland y Patti Smith con canciones como una que se llama algo así como “high heels” que fue con la que me quedé. En conjunto hay canciones que están muy bien y son muy cañeras y alguna otra mas aburrida (También teniendo en cuenta que son mas bien Hard Rock y nuestras influencias).

Lo único que me da esperanza de todo esto, es que son jovenes, que tienen mucho camino por hacer y ver este grupo con estos mimbres pero con un largo camino por hacer me da la esperanza de que el rock no está muerto, es mas ¡que salgan muchos mas grupos como ellas, por favor!…

Los links de marras:

Facebook: http://www.facebook.com/plgirlsrock

Myspace: http://www.myspace.com/plgirlshardrock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s