The King Blues – Save the world, get the girl

Directamente desde los squats de Londres, este grupo multirracial que bien podría representar el crisol de culturas que la ciudad del Tamesis representa por los movimientos migratorios, nos sorprendía en el año 2008 con “Save the world, get the girl”.

Mi primer impacto con ellos fue cuando se colaron en la MTV Rock de Reino Unido, que es el único canal de música que todavía sintonizo de vez en cuando, con el tema “I Got Love” que me evoca todas las cosas bellas que sucede cuando uno está enamorado. Además es un vídeo muy gráfico en este sentido.

A parte de esa canción, encontramos un grupo de mestizaje musical cien por cien, ya que tenemos temas de punk-pop como “Let´s Hang the landlord”, otros más folk como “The Scheemers, The Scroungers And the Rats”, otros mas Ska como en “Save the world, get the girl”, otros rap como “What if punk never happened” y otros totalmente pop como “Hold on tight”, pero manteniendo en todos el trasfondo cultural punk del que hace gala su ciudad de origen, proponiendo una revolución cultural de manera totalmente abierta. Como se puede identificar en el título, están influenciados por los Clash. de hecho el título del disco “Save the world get the girl” está extraido de “Red Anger Dragnet” del disco “Combat Rock”

Es un disco altamente recomendable que, como digo yo, lo puedes escuchar con gente no iniciada en el punk y disfrutarlo con ellos. En cuanto a la distribución en España, es un poco dificil de encontrar porque mucho me temo que no llegó ninguna copia en CD, pero gracias a nuestro gran aliado Spotify podemos encontrarlo aquí: The King Blues – Save The World, Get The Girl

Después de este disco, salió a la venta “Punk & Poetry” en el año 2011 que tuvo mas éxito, pero que ni por asomo es tan bueno ni tan fresco como este.

Los enlaces:

http://www.kingblues.com/

http://www.facebook.com/thekingblues

Anuncios

2 comentarios en “The King Blues – Save the world, get the girl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s