The Mahones – Angels and devils

Qué ganas teniamos de escuchar el nuevo disco de los canadienses The Mahones. El matrimonio McConnell ha vuelto a ponerse las pilas y ha conseguido un disco de una factura increible que se convertirá un referente para los grupos que conforman la escena Irish Punk mundial.

Empieza el disco con”Shakespeare Road”, una canción que nos recuerda a sus trabajos previos, pero es que siempre es un gusto escuchar la voz rasgada de Mr. Finny McConnell acompañada del acordeón y los gritos de su esposa Mrs. Katie McConnell y en este disco hay que añadir que han conseguido un sonido mucho mas redondo dando menos importancia a la guitarra y mas a sonidos mas folk como las cuerdas acusticas y el acordeón.

Siguiendo mas adelante encontramos sonidos más folk en “Angels & Devils” y en “Spanish Lady” hasta llegar al medley, cervecero como ninguno, llamado “Medley: a. Cruel Of Turf b. The Pigeon On The Gate c. The Battle Of Aughrim” con el que si todavía no habías empezado a bailar, seguro que te levantarás de la silla o, al menos, empezarás a menear la cabeza al ritmo de los acordes de la guitarra.

Después, continua con los temas “Angel without wings/Merry Christmas” una canción al mas puro estilo “Fairytale of New York” de “The pogues” pero con los elementos diferenciadores de The Mahones claros, y es que son una banda que, aún manteniendo su estilo, cada album incluye elementos de nuevas influencias.

Podía seguir apuntando sobre cada una de las canciones, pero es más interesante escuchar todo el disco y, sobre todo, antes de encender tu equipo estéreo preparate para bailar sin parar desde el principio hasta el final y cuando llegues al final desearás haber tenido sangre irlandesa, beber cerveza y… tener “Irish Pride”.

Enlaces:

Facebook: http://www.facebook.com/#!/TheMahones

Myspace: http://www.myspace.com/themahones

“Angels & Devils” en Spotify: The Mahones – Angels & Devils

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s