Ayuken Fest – Jornada Dominical (18/11/2012) Fast Food – Pantones – Rollercoaster Kills – No Use For Acustic

Imagen

Es impresionante cuando el saber hacer de los apasionados por el punk y el rock de Ayuken MP se juega en perseguir los sueños de otros y de esa manara perseguir los suyos propios y así se ve recompensado por una asistencia de público nada desdeñable, en una jornada dominical lo más alejada de vermouth y dominó posible, en la que consideramos, cada vez, más la casa del Rock y del Punk como se está convirtiendo Rock Palace. Rodeado de muchos rostros amigos de otros grupos como Sugus, DDT o PL Girls nos preparamos para recibir lo que nuestros queridos amigos de Ayuken estaban dispuestos a ofrecernos.

Imagen

Empezaron la noche No use For Acustic, una “banda”, por describirla de algún modo, impresionante por lo innovador, en el territorio nacional, de su propuesta. Se trata de una guitarra acústica y una voz interpretando versiones, cuanto menos personales, de grupos del hardcore melódico californiano como “Lagwagon” “NoFx” o “Bad Religion”; incorporando luego un contrabajo y haciendo un merecido homenaje a uno de los pioneros en este estilo como fue “Tony Sly” con 3 canciones de “No Use For a Name”. Fue una experiencia maravillosa, ya que se confirmó la hipótesis de que lo que les hizo grandes, a toda esa generación de músicos de la que muchos hemos bebido, fue la melodía. Para concluir (Last que no Least como dicen en los paises anglosajones) una versión de “Sugus” muy bien traida.

En este cartel de corte mas bien punk, en principio parecía extraña la entrada de “Rollercoaster Kills” , sin embargo sus melodías indies tipo “Smashing Pumpkins” o “Pixies” nos hicieron disfrutar y recordar la otra cara de los 90. Es de destacar en este grupo las 2 voces, la del guitarrista y del bajista, una mas gritada que otra pero que, en su estilo, se complementan muy bien. Sobre la ejecución, hay que decir que se trata de un grupo impecable con, a parte de los elementos indie, elementos noise que me trajeron a la mente “goo” de “Sonic Youth”.

Continuaron Pantones, que son un grupo, como quedó claro por el comentario de Patty Critter, de predominante actitud femenina que ya me impresionaron la primera vez que les vi (No recuerdo muy bien donde). Sus voces femeninas y sus ritmos supermelódicos te transportan a un cocktail de color de rosa que te engancha y no te suelta hasta el fin de sus canciones dejandote con ganas de más. Ejecución perfecta y diversión sin fin.

Y por fin llegó el plato fuerte de la noche. Una canción tras otra y casi sin tiempo para respirar, haciendo un show corto, pero de una intensidad brutal. Nada mas que pequeños incisos para poder decir gracias y los títulos de las canciones. Una aptitud y aptitud sobre el escenario excelente y es que cuando tienes sobre el escenario a mitos de la escena nacional como “Javi Fast Food” y sus compañeros tendrás diversión asegurada. Cuando dices Fast Food, dices Punk-Rock.

Y la noche terminó con la pinchada de Alicia Morticia, con los grandes éxitos del punk nacional e internacional con los que nos tomamos las últimas cervezas y cerrar prontito para levantarnos al día siguiente e ir a trabajar.

Como último comentario, gracias a Marcos Ayuken, los grupos y el personal de Ayuken por ofrecernos una tarde-noche así de la que hemos disfrutado sin parar con el buen hacer que da la experiencia y la pasión por el “ruido” que a tantos nos tiene cautivados. Lástima que nos perdieramos el Sábado por motivos que no vienen al caso, pero si esto ha sido el Domingo, imaginad como fue…

Los enlaces para seguir a Ayuken:

http://www.ayukenmp.com/

http://www.facebook.com/AyukenMP?fref=ts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s