The Blackjaw – Sala Caravan (24/11/20129

The Blackjaw - Sala Caravan (24/11/20129

Después de haber escuchado “Citizens”, el primer LP de “The Blackjaw”, tenía muchas ganas de ir a verles en directo ya que me ha parecido un discazo. Así que con una expectativa muy alta, me fui para allá y viví una noche que no me decepcionó en absoluto. Antes de comenzar ellos, tocó el grupo telonero con bastante gente en la sala. Éste es un fenómeno que por desgracia en la noche madrileña no es muy común…

Después subieron “The Blackjaw” y su publico empezó a cantar ya desde la primera canción. Estos chicos desprenden una energía en su puesta en escena que no os podéis imaginar. Las voces, melódicas en las partes melódicas y rasgadas y gritadas en las partes mas duras, junto a la sección de guitarras, que se complementan a la perfección la una con la otra intercambiandose riffs, ritmicas y octavas creando melodías perfectas, el bajo, escalando sin parar en cada una de sus cuerdas, y la batería, expresivísima y con una puesta en escena espectacular, ejecutaban a la perfección cada una de las canciones, incluso en directo, y todo esto acompañado de los jaleos de su público incondicional creando una estampa inmejorable.

Desgranaron casi por completo en el escenario el disco “Citizens”, tocando “Mad Society Anthem”, Robert told me to”… y la explosión que supuso en directo una canción como “Never Enough” donde todos empezamos a bailar y a botar sin parar. También tocaron algún tema de la primera maqueta y presentaron un tema nuevo del que no cogí el nombre pero que era muy rockero al estilo de “Owl eyes” de “Citizens”.

La puesta en escena fue llena de potencia y se notaba lo bien que se lo estaban pasando incluso ellos encima del escenario. Lo único negativo, es que al afinar entre canción y canción se creaban unos espacios y silencios incomodos que eran un poco aburridos.

Así que, en conclusión, vivimos una noche de música intensísima y divertidísima. Nunca había oido sonar la “Caravan” así de bien, así que felicidades al técnico de sonido, y ya sabéis, un grupo imperdible para ver en directo si tenéis la oportunidad.

Enlaces:

Facebook: http://www.facebook.com/#!/The.Blackjaw?fref=ts

Myspace: http://es.myspace.com/theblackjawband

Bandcamp: http://theblackjaw.bandcamp.com/  (Aquí podéis encontrar el LP “Citizens” y el EP “First”)

Spotify: The Blackjaw – Citizens

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s