The Hives – Sala La Riviera (1/12/2012)

Hives

Si hay que usar una palabra para definir a The Hives en directo, ésta sólo puede ser Espectacular. Cartel de no hay billetes colgado en la taquilla, la sala llena hasta los topes, todo el publico expectante charlando amigablemente bajo la palmera que domina el centro de la sala y por fin… Luces bajas y las letras capitales que conforman la palabra Hives iluminadas reinando el escenario. Mientras, una canción a piano y por fin… Chris Dangerous sube a la plataforma de la batería y empieza a marcar el ritmo de la canción con la que (creo que casi todos lo imaginamos) empezaron que fue “Come On”.

Progresivamente se fueron uniendo sobre el escenario el resto de componente de la banda, uniformados con sus respectivo Fracs y sombreros de copa, mientras los gritos del publico crecían también progresivamente.Y  por fin Howlin´ Pelle Almqvist se plantó en medio del escenario con los brazos abiertos entre el climax de gritos y aplausos del publico.

A partir de ese momento, vivimos cerca de hora y media donde los interminables bailes y saltos del cantante, con sus subidas y bajadas al publico para dejarse querer, los interminables paseos de un lado a otro del escenario de Nicholaus Arson a la guitarra con sus muecas de loco, que a mi personalmente me parecen impresionantes, y Matt Destruction y Vigilante Carlstroem bailando sin parar, nos acompañaron y nos dejaron con la boca abierta por lo impresionante de la puesta en escena. Aún me duelen las piernas de lo que bailé y salté en el público, ha sido un concierto muy divertido en el que la energía fluía desde el publico al escenario, como Pelle apuntó en varias ocasiones, y del escenario al publico.

Durante todo el evento, desgranaron casi todos los temas de “Lex Hives” y algunos de sus mayores éxitos como “Tick Tick Boom”, “Main Offender”, etc… Un repertorio muy acertado donde, desde mi punto de vista muy personal, heché de menos “The midnight Shifter” y “Return the favour” ya que son de mis canciones favoritas del grupo.

Con respecto a pasados conciertos de The Hives, ha habido cosas positivas y negativas derivadas todas de las medidas populistas que tomaron. Me recordaron mucho, respecto a esto, a Green Day con lo de los gritos dirigidos, que a mi me gustan mucho y con ello se metieron al público en el bolsillo, y subir a una persona del público a tocar el final de “Hate to say a told you so” al bajo (que lo hizo muy bien) pero que el parón se cargó todo el bombazo final de la canción. Negativamente, la larga charla en “Español” entre canción y canción a mi se me hizo un poco pesado.

Así que en conclusión, ha sido un espectáculo increible donde la diversión no ha tenido fin. Si os lo perdistéis, lo siento mucho. Son un grupo que nunca decepciona.

Enlaces:

http://www.thehivesbroadcastingservice.com/index.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s