News From The Front + Fragile Things Sala Barracudas (04/12/2013)

Para ser el primer post del año, estamos encantados de poder haber sido testigos de este concierto. Unos veteranos como “Fragile Things” apadrinando a una nueva cara en el punk madrileño como “News From The Front”. También iba a apadrinarlos otra banda que está ahora con muchos planes y que por problemas personales de uno de sus miembros, no pudieron participar en el evento. Se trata de “Silly Sally”. Estén atentos al futuro de las tres bandas, nos puede deparar sorpresas.

fragilethings

El incio se retraso, ya que con la falta de “Silly Sally” podían esperar a que la sala se completara un poco mas antes de comenzar. Abrieron fuego “Fragile Things”, una banda de tres componentes que tocan un estilo punk-rock bastante peculiar y bastante underground, que a mi personalmente, me recordó a “Hot Water Music” o “Jawbreak”. La única guitarra que sustentaba toda la banda es superexpresiva y para nada, cuando hacía los arreglos que en directo eran perfectos, te daba una sensación de vacío que a veces te da cuando escuchas otras bandas con una sola guitarra. El bajo es muy bueno, lástima al infame sonido de la sala que hacía que no se distinguiera muy bien dejándolo en segundo plano. La batería muy correcta, algún que otro despiste (pero como a todos nos sucede), debido a los mil cambios de ritmo. Las melodías de las canciones son un poco lineales, pero eso te deja divertirte con los juegos de los instrumentos. En general, una buena de banda.

newsfrom

Después de “Fragile Things”, se presentó “News From the Front”. Era su primer concierto y la verdad es que es esperanzador, para los que estamos ya un poco pasados de edad, descubrir que nacen nuevas bandas que mantendrán viva la semilla del Punk-Rock Hardcore melódico. Hablando con ellos, descubrimos que escasamente habían hecho cinco ensayos antes de subirse al escenario y el espectáculo que vimos fue corto pero intenso. Para llevar tan poco tiempo, se marcaron 20 minutos de música propia y un par de versiones. Instrumentalmente bastante correcto, riffs muy cañeros acompañados de una voz gritada muy bien ejecutada. Se veían un poco verdes, pero a mi me gustan las bandas que suenan crudas y naturales, pero los mimbres son muy buenos y esto es muy esperanzador. Como único aspecto negativo voy a destacar los coros, tienen que trabajarselos un poco mas. En conjunto, primer bolo muy sorprendente de esta banda.

Como conclusión, lo pasamos muy bien, mucha cercanía de los artistas y mimbres muy buenos sobre los que trabajar. A ver con qué nos sorprende en el futuro.

Los Links:

Fragile Things:

Bandcamp: http://fragilethings.bandcamp.com/
Facebook: http://www.facebook.com/fragilethingsband

News From the Front

Facebook: http://www.facebook.com/newsfromthefrontMadrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s