Vigilante Gitano – Pego Tiros (El Punk-Rock mas Cañí)

Cortísima es la trayectoria de este grupo pero larguísima es la trayectoria de sus componentes. Cortísima porque apenas llevan tres años tocando como Vigilante Gitano, pero larguísima por las tablas que se ven en la puesta en escena. De izquierda a derecha puedes encontrar a los componentes de este grupo, que se esconden tras unos pseudonimos (Gas, Slurp, Interferencia, Polipiel y Mancha) y que sin embargo forman o formaron parte de formaciones tan míticas como DDT, Thee Suckin´ Dicks, Thee Girlfriends, Von G.R.A.P.P.A, etc…

Este fue su primer 7″ y como puesta de largo, sin embargo, encontramos un sonido muy alejado de sus aventuras previas. Nada que ver con DDT, las Suckin´… sino unas guitarras agudísimas, estilo The Hives, que marcan la identidad de sonido del grupo. Junto a éstas se puede escuchar la característica y desgarrada voz de Proxe (perdón, de Gas) que, acostumbrados a escucharle en inglés, se me hacía raro al principio oirle en el idioma de cervantes y sin embargo con sus letras inteligentes y su temática más friki y actual en seguida llega a captar tu atención casi más que con el show bailongo al que nos tiene acostumbrado y que te hipnotiza en la puesta en escena.

Es realmente un ep en el que no tienes descanso. Descarga tras descarga encuentras un punk desgarrador y muy técnico. No podrás parae de reir con las letras y, si investigas un poco por Youtube, podrás encontrar unos vídeos que expresan muy bien la filosofía del pasarlo bien y darlo todo sobre la que está montado este grupo.

Os dejo los enlaces:

Facebook: http://www.facebook.com/#!/vigilante.gitano?fref=ts
Myspace: http://www.myspace.com/vigilantegitano
Rumble Records: http://www.rumblerecordsonline.com/index.php?id=artistas&letra=V&pag=2 (Aquí puedes encontrar en venta su 7″, su nuevo disco “destruido” y el split que hicieron con Lee Van Cleef)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s