Dropkick Murphys + Frank Turner + La moda La Riviera (09/02/2013)

Nos la pintabamos muy felices en esta noche de Folk-Punk, Irish Punk y cervezas. Aunque el regusto que me quedó cuando estaba metido en la cama, fue un poco agridulce y no por culpa del reflujo de la cerveza.

L.A.M.O.D.A.

Estos chicos de La Moda, burgaleses y haciéndonos sentir orgullosos del producto nacional, abrieron la noche. ¡Es impresionante la cantidad de grupos buenos que hay por España practicando todos los estilos! y por primera vez la respuesta de la gente en la riviera para el telonero nacional no fue nada desdeñable. Ellos practican un folk cervecero tocando palos de irish y de los ritmos del delta del Misisipi e influenciados por la música folclorica de Castilla-León. Con una puesta en escena muy divertida y gran variedad de instrumentos sobre el escenario, me llamó la atención que, al contrario de Frank Turner, ellos no necesitaban casi meter elementos eléctricos para tener fuerza. ¡Muy buen concierto, chicos!

FrankTurner

Después siguió Frank Turner que, para mi y con permiso de los chicos de la moda por las tablas en el escenario, fue el gran triunfador de la noche. Yo tenía muchas ganas de verlo en directo después del discazo(“Last minutes and lost evenings”) que se ha marcado, aunque la idea de Folk-punk me tiraba un poco para atrás. Cuando empezó, y viniendo ya caliente del concierto de La Moda, fue una gran juerga porque, gracias a grupos como Mumford&Sons de Folk ñoño que están tan de moda ahora mismo y que nos ha hecho renegar a tantos de todo lo que empiece por Folk, encontrar un tipo con el carisma y las tablas de Frank sobre el escenario, que no paraba para un lado y otro del escenario. Acompañado por unos músicos espectaculares, que completaban la imagen sin quitarle ni un ápice de protagonismo, que participaban activamente del show interactuando con el público, ya que te animaban a bailar, cantar las letras y gritar. Es ese carisma el que le hace poder manejar al público a su antojo. Nos hizo agacharnos, cantar, concurso de baile con las otras ciudades de Europa… Estupendo¡ No se lo pierdan la próxima. Ejecución perfecta y gran show.

DKM

Y completaron la noche Dropkick Murphys. Es difícil hablar mal de una banda cuando la has visto hacer en el pasado uno de los mejores shows de tu vida, pero esta vez se notaba demasiado la falta de “Ken Casey” que estaba participando de una gala benéfica en USA. Otra de las cosas negativas del concierto es que era el último concierto de una larga gira, por lo tanto, se notaba el cansancio en toda la banda. La cuestión es que, aunque los sustitutos al bajo de Ken y el resto de la banda intentaban suplir su ausencia, es tan característica su puesta en escena y su voz, que para mi fue un poco decepcionante. Hicieron un comienzo de concierto con demasiadas canciones nuevas que, personalmente, opino que no son tan buenas como las antiguas. Con el cambio de bajista cada pocas canciones, Al Barr aprovechaba para dar la gracias al crew por la gira con demasiados periodos hablados. Menos mal que luego la colaboración de Frank Turner levantó los ánimos hasta llegar a los bises donde realmente explotó la sala en un baile continuo hasta llegar al final. Destacaré, de instrumentistas a James Lynch a la guitarra, que dió un pedazo de show, hasta acabar subido a una de las barras tocando, y la canción “Alcohol”, que cantaron turnándose las voces Scruffy Wallace y Al Barr dando una imagen genial, y que a mi cuando la canta cualquier grupo me encanta. En conclusión, un poco mal, pero sólo un poco.

Como resumen de la noche, volví a casa encantado por la noche completa. Me gustó ver los 3 grupos, id siempre a ver los teloneros, no sabemos lo que nos perdemos hasta que no viene otro después y nos lo cuenta…(A parte del rollo de apoyad a los grupos locales, etc…)

Enlaces:

La MODA:

Facebook: http://www.facebook.com/pages/La-Maravillosa-Orquesta-DEL-Alcohol-LaMODA/
Bandcamp: http://lamoda.bandcamp.com/

Frank Turner:

http://frank-turner.com/

Dropkick Murphys:

http://www.dropkickmurphys.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s