Shock Treatment + Sugus Sala Rockstar (16/03/2013)

Cuando una banda con, desde mi punto de vista, el mejor directo actual de la escena punk rock de Madrid y, probablemente, de España, se mide con otro grupo que son historia viva de su estilo y una leyenda para los que llevamos dentro del mundillo algunos años, la expectación está más que justificada. De ese modo nos dirigimos a la sala en ese frio y lluvioso Sábado para ver como se saciaba nuestra sed de música en directo.

Sugus

Comenzaron Sugus sorprendiéndonos ya desde el inicio con un instrumental muy cañero para romper inmediatamente con el “i don´t feel it, i don´t like it” comenzar la descarga de su rápido y bilingüe punk rock. Me impresionó, como suele hacerlo siempre, su perfecta y energica puesta en escena. Los uniformes y la proyección del logo sobre el escenario daba un toquecito más de pimienta al ya perfectamente aderezado directo. Tocaron canción tras canción sin parar más que para dar las gracias a todos los que habían hecho posible el concierto y al público, incitandonos con su espídico baile sobre el escenario, a bailar intentando seguir el frenético ritmo que imponían sobre el escenario. Tocaron sus mejores himnos “Learn to be a mornard”, “Chica 10”, “Gong kwon yu sul”, “Don´t give me the night” etc… En conclusión un grupo imperdible en cualquier circunstancia. No se lo pierdan¡

ST

Inmediatamente y casi sin dejarnos respirar, subieron “Shock treatment” sin ninguna preparación ni puesta en escena especial más allá que la calavera proyectada sobre el escenario. Más de 10 años han pasado desde que visitaran la capital por última vez. Tanto tiempo que algunos ni siquiera conseguimos verles en directo jamás, así que este evento estaba rodeado de nervios y expectación. Buenísimos¡ Empezaron tema tras tema sin casi descanso descargando su velocísimo y divertidísimo punk rock al mas puro estilo ramoniano. Habría que comentar la ejecución perfecta de “Coky”, el guitarrista, tanto en calidad como en show y las divertidísimas letras de canciones como “soy un vegetal”, “Christine”, etc… que nos recuerdan a cosas que nos han pasado a todos y a películas de serie B, así como otras que nos hacen revivir los mejores momentos de nuestra juventud como “sueño de verano”. Completaron el show los bises en los que participaron los también buenísimos depressing claim poniendo la guinda al pastel de la gran noche que ambas bandas nos ofrecieron.

Los enlaces de marras:

Sugus:
Bandcamp: http://sugus.bandcamp.com/
MySpace: http://www.myspace.com/suguspunkrockers
Facebook: https://www.facebook.com/suguspunkrock

Shock treatment:
MySpace: http://www.myspace.com/shocktreatmentpunk
No Tomorrow: http://www.notomorrowrecords.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s