Kurt Baker + Zombie Valentines Sala Rock Palace (Madrid 15/12/2013)

Kurt Baker

La semana pasada ha sido una semana convulsa para el mundo del punk rock madrileño y digamos que a nivel del personal que colabora en nuestro blog no ha sido un mes muy afortunado en lo que a la música se refiere. Así que aún de luto por la muerte de Dani Luquero (DDT), y llevándole en la cabeza, me acerqué ver lo que Kurt Baker y su banda nos podía ofrecer.

Primero me gustaría resaltar la labor que se está haciendo desde las casas “Torreznetes”, “Rumble Records” y “Ayuken MP”, y es que el trinomio que forman, son garantía de espectáculos apasionados, cuidados hacia el artista, pensados para el publico y de calidad; y que estoy seguro que están dejando mas que satisfechos a los responsables de estos sellos. No perdáis de vista cada uno de los nuevos lanzamientos de cada escudería.

Comenzaron la noche “Zombie Valentines”. La verdad es que no los había escuchado mucho, no hice los deberes para este concierto tan a fondo como me hubiera gustado y esto, desde mi punto de vista, para el power-pop es un problema porque si no conoces las canciones, estás un poco perdido. De cualquier modo, me gustó la puesta en escena y las canciones tenían buena pinta aunque eran demasiado pop para mi gusto. Prometo escuchar lo que tengan grabado para hacerme una opinión mas formada.

Inmediatamente después, se preparó Kurt Baker y su banda (aunque mas bien fue su banda y Kurt Baker, que se hizo un poco el remolón). Después de llevar mucho tiempo desgastando una y otra vez tanto el Bandcamp como el Spotify del artista (a falta de discos físicos, aunque después del bolo me fui a casa bien surtido) tenía muchas ganas de ver cómo se plasmaría sobre un escenario la energía que posee la música del grupo. ¡Fue impresionante! Ahora mismo puede haber pocas bandas a nivel internacional tan en buena forma, tan bien conjuntadas y con tanta energía. Lo que Kurt Baker y su banda nos ofrecieron fue una lección de puro rock&roll.

Prácticamente repasaron por completo “Brand New Beat” (Torreznetes/Collector´s Club 2012) y me sorprendió cómo las canciones en directo al ser mas guitarreras, pero sin quitar ni un ápice de importancia al teclado y a las voces, ganan (si es que es posible que el circulo sea mas redondo). Junto a esas canciones, presentaron las canciones de “Viva! Kurt Baker!” (Rumble 2013) (cuya gráfica está inspirada en “Viva Tequila!”) y es que tal genio musical es normal que sea tan prolífico.

Pero si tuviéramos que destacar una cosa sobre todas en la ejecución de la banda, sin dudarlo destacaría las voces. La peculiar voz de Kurt Baker se veía perfectamente complementada por los coros extramelódicos que hiceron cada uno de los músicos que le acompañaban de izquierda a derecha sin excepción. Al escuchar los discos, parece muy difícil pensar que nadie pueda ser capaz de defender ese nivel de voces en directo y, sin embargo, este grupo no solo cumple, sino que pasa el examen con sobresaliente.

En cuanto a la puesta en escena, el buen rollo que había sobre el escenario con un Kris Rodgers detrás de su teclado, pero entregado al show, Geoff Palmer y Wyatt Funderburk aferrados a sus guitarras y perfectamente conjuntados y Kurt Baker dándolo todo, era contagioso, hasta tal punto que era inevitable no parar de bailar y aunque fuera Domingo, deseabas quedarte allí toda la noche “Partied out”.

En los bises, se atrevieron con unas cuantas versiones, incluidas un par de los “Beatles” para que quede claro de donde maman.

En conclusión, conciertazo de Domingo en Rock Palace que me hizo irme a casa con una sonrisa y definitivamente reconciliado con el rock&roll. Larga vida al Power-Pop, larga vida a Kurt Baker.

Bandcamp
Facebook
http://kurtbakermusic.com/

Anuncios

Un comentario en “Kurt Baker + Zombie Valentines Sala Rock Palace (Madrid 15/12/2013)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s