La Plaga – El Punk me da Sueño

elpunkmedasueño
Bajo este provocador título, el cuarteto malagueño nos sorprende con esta bomba extramelódica y pegadiza. Si todavía no lo has escuchado, ya estás tardando.

Cuando estos cuatro chicos de Málaga capital anunciaron la publicación de su disco, que venía avalado por sus antiguos ep´s como “Sólo un minuto”,etc… , estaba deseando ver si éste cumplía las expectativas que había puesto en él. De hecho, al posar la aguja sobre el precioso vinilo rojo transparente y según iba incidiendo en cada uno de sus surcos, la extramelódica música que iba saliendo de los altavoces me hacía crecer una sonrisa en la cara.

Las letras trabajadas fueron capaces de transportarme a la playa y a las aventuras que, verano tras verano durante la adolescencia, he vivido arropado por el sol y el calor de la costa andaluza; creándome un vínculo incluso sentimental con este disco. Después de la primera escucha no podía dejar de tararear el tema con el que abre el disco “Playa Bonita” y “Hablar por Hablar” cuyas melodías, según se reproducían, se iban clavando en mi cerebro.

Pero no son solo las letras, sino que las voces y los coros, perfectamente coordinados, dan un toque especiado al conjunto ya que la diversidad de matices de Edu, Nacho, Antonio y Paco enriquecen el mensaje, rememorándonos grupos como “Descendents”, “Alkaline Trio”, etc… o a sus compañeros de escudería como “Airbag” o “Suzy y los Quattro” a los que no tienen nada que envidiar.

En cuanto a la sección instrumental, tenemos riffs de guitarra y bajo que acompañan las melodías de las voces destacándose de ellas cuando es necesario, pero sin estorbarlas ni una vez en toda la duración del disco.

… Y si no tenías bastante, para completar el puzzle, las colaboraciones de Javi PPM, Alvaro Biznaga, Cristina Galaktic Surfers y de Carlos Hernández, que a parte de la colaboración ha hecho las funciones de productor (“Airbag”, “Los Planetas”, “Triángulo de amor Bizarro”, …), hacen el disco un poquito más especial.

Además, cuando entré en conversaciones con Nacho de “La Plaga” para preparar el bolo de mi antigua banda con el suyo, descubrí a un grupo formado por unas personas de las más extraordinarias dentro del mundillo del punk-rock nacional. Esto no hace mas que confirmar que merece la pena apostar por ellos.

A parte del vinilo, en el pack encontrarás un cd por si careces de giradiscos.

Enlaces:

http://laplaga.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/LAPLAGAPUNKROCK

Anuncios

Un comentario en “La Plaga – El Punk me da Sueño

  1. Pingback: Reseña disco en ViviendodelPunk | LA PLAGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s