Sweet And Divine – Hurts

HurtsSweetDivine
Para completar el espectro de sonidos de los 90, no podemos dejar de lado el Grunge y el metal chandalero. Esta vez os presento un grupo italiano de la primera clase que ha hecho las delicias de mis oídos este año.

Según se lee en la página de facebook del grupo, “Sweet and Divine” nace de la pasión y del corazón de cinco amigos locos por la música en Septiembre de 2012, en su Lecco(IT) natal. Como resultado de pegarse durante un año en el garaje tenemos este ep “Hurts” donde se nota la pasión y el corazón vertido en cada composición.

Cuando uno da al play en su soundcloud, rápidamente descubre un grupo influido por grupos como “Foo Fighters”, aunque siendo un poco purista, en realidad, la factura de “Hurts” me recuerda muchísimo a ese genial disco de la banda irlandesa “Ash” “Free All Angels”.

El retomar ese sonido extremadamente noventero es lo que me ha hecho apasionarme por este disco con una sección instrumental cuidadísima. Si miramos la sección de las guitarras, tenemos guitarras pesadas, acompañadas por arreglos sencillos pero efectivos, llegando al climax en “Fantasy bar”.

Respecto al bajo, desde mi punto de vista, acompaña y rellena a la batería cuidando cada detalle expresivo. Esta expresividad se ve por ejemplo en “Endeavor” donde el bajo entra a rellenar de manera espectacular el espectro sonoro.

De la batería, destacaría la canción “Hurts” donde la expresividad del instrumento resalta los matices de la composición.

En cuanto a las voces y las letras, quizá una labor de producción un poco mas a fondo hubiera ayudado a conjuntar un poco más, aunque son efectivas y las letras, que hablan de las experiencias vividas por los componentes en su vida, están bastante bien.

En conclusión, un ep al que me he enganchado este 2013 que está apunto de acabar. Estoy deseando escuchar un largo después de los mimbres que he visto. ¡Ah, por cierto, se descarga gratis de internet en soundcloud por si faltaba algo!

https://www.facebook.com/SWEETandDIVINEband

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s