Prospero 2014 – Lo mejor de 2013

Queríamos aprovechar la entrada del nuevo año para hacer una pequeña recapitulación de lo que ha sido 2013.

Ahora que acabamos de volver del cotillón y aún con la resaca de la entrada de año, es el momento de ponernos a recapitular lo que nos ha deparado este 2013.

Como discos nacionales, ha sido el año de “G.A.S. Drummers” con su “We got the light” y “Sugus” con su ejercito de “Ciclostes”, aunque los madrileños de “Sugus” no se han querido conformar con esto y nos han sorprendido con una reedición del clásico “Learn to be a mornard”. En esta redacción nos declaramos auténticos mornards. A la zaga pero no muy lejos se han quedado los barceloneses “Bullit” con su “So many ways”, “Bladders” con su “Taking off” y “Backseats” con su sorprendente “Matches”

http://gasdrummers.bandcamp.com/
http://sugus.bandcamp.com/
http://bullitt.bandcamp.com/
http://bladders.bandcamp.com/
http://thebackseatsrock.bandcamp.com/

SugGas
Pasando al panorama internacional, si hay que decir un grupo que ha sido el claro protagonista internacional de este año, este sin duda ha sido “Flatliners” con su “Dead Language” y el sorprendente disco de “Bad Religion” “Christmas Songs”.Pasando por el territorio europeo, cabe destacar el disco de los italianos “Radio days” “Get some action”. Entre sus filas puedes encontrar a algunos exretarded haciendo las delicias de tus oidos con un power-pop muy melódico.Y como elección personal, aún coleando desde 2012 está el disco “Masked intruder” de la banda homónima que en este 2013 nos ha querido dar un avance de lo que son capaces de hacer con su ep “Under the mistletoe” para celebrar esta navidad pasada.
FlaRad
En cuanto a directos, “Sugus” han demostrado en todas las ocasiones que han tocado en cada uno de las ciudades del territorio nacional por qué hoy en día son la mejor banda de directo nacional que hay. No muy lejos se han quedado “The Blackjaw” y “G.A.S. Drummers”.
En cuanto a los bolos de grupos internacionales, este año ha sido muy prolífico en cuanto a conciertos. Cabe destacar el atrevimiento de la gente que ha organizado la edición de 2013 de “Sick of bean fest” invirtiendo su propio dinero y haciendonos pasar un día estupendo. En sala pequeña el mejor en absoluto ha sido “Kurt Baker” y en sala mas grande “Frank Turner” cuanto teloneó a “Dropkick Murphys” llevándose el éxito de esa noche por encima de sus propios anfitriones. Tiron de orejas a “Refused” con un show lineal y aburrido.

En cuanto a Discográficas o colectivos, destacar el trabajo de “Wild Punk” que han sacado los discos de “G.A.S. Drummers”, “La Plaga”, “Suzy y los quattro”… y la lista podría continuar hasta el infinito. Grandes profesionales. Por otra parte destacar a “Torreznetes” que lo dan todo y que se mueven con mucha inteligencia.

Y esto ha sido lo que hemos visto desde este humilde hogar. Esperemos un 2014 más prolífico y punk.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s