Clásicos que todo el mundo debería escuchar: “Teen idols – Full Leather Jacket”

Teen Idols - Full Leather Jacket

Una de las mejores cosas del mundo de la música es el intercambio y el flujo de información que hay entre los que estamos implicados y apasionados. En este caso, me llegó esta recomendación de PPS de The Mexican Sugar Skulls y jamas ha estado mas acertado. Punk-pop para no parar de tararear y bailar. De ahí ha surgido esta idea de comentaros los que, para nosotros, son clásicos imprescindibles.

Muchas cosas buenas pasaron en los 90 y algunas de ellas pasaron desapercibidas para el público general. Entre ellas, se encuentra este grupazo de Nashville que se formó en inicios de los 90.

Si bien no han tenido una carrera muy prolífica, sólo cuentan con 4 álbumes de estudio, de los entresijos de sus guitarras puedes escuchar autenticos pildorazos punk-pop con los que no parar de menear la cabeza y cantar.

Desde mi personal punto de vista, destaco este “Full Leather Jacket” por lo cuidado de la grabación donde. en comparación con sus anteriores trabajos, se puede observar una mayor limpieza que ayuda a fijarse bien en todos los detalles del disco.

En cuanto a los temas, como ya decíamos antes, se trata de una obra de arte punk-pop tras otra con una marcada influencia ramoniana, letras divertidas y cuidada línea instrumental. Son canciones ideales para levantar el ánimo en un día triste. Además las voces y los coros, en los que la melodía tienen un peso muy importante, con los marcados matices masculinos y femeninos ayudan a hacer las canciones mas completas e inolvidables.

http://open.spotify.com/track/5ummRE6yDPhc2zLxHjyETo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s