Clásicos que todo el mundo debería escuchar: “Airbag – Mondo Cretino”

airbag
Para poder llegar al grupo maduro y profesional que hoy en día podemos ver sobre el escenario, “Airbag” tuvo que empezar desde bien abajo. “Mondo Cretino” es un trallazo de punk rock que te deja sin respiración.

Este disco supuso el pistoletazo de salida de la carrera del grupo y, si nos ponemos a comparar, la actitud y aptitudes de los 3 componentes de La banda, así como las labores de producción del disco, distan mucho de su último trabajo “Manual de Montaña Rusa”.

Las intenciones de la banda quedan claras en cuanto das al play de tu reproductor y el disco comienza con Los acordes de “Marta no es una punk”: Punk Rock fácil de tres acordes, a toda leche y con letras del día a día.

En cuanto al sonido, mucho punk rock mezclado con la melodía de las letras powerpop y un toquecito de surf para completar el aliño de la ensalada.

Como muestra, según va avanzando la reproducción, vienen “El resplandor” y un poco más adelante “Familia de Subnormales Todos Locos” que evocan a la pasión por el cine de terror de los componentes de “Airbag” o “Cómics de Batman” donde muestran la sorpresa de compartir los gustos con una chica y el vértigo que sucede cuando uno quiere acercarse.(luego acaba bien).

En conclusión, temas ordinarios que provocan una cierta empatía con el oyente y de ahí su éxito, ya que no puedes dejar de pensar que eso te ha pasado a ti.

Para destacar la faceta más rápida del grupo, no podemos olvidar el rapidísimo “No da Tiempo”, de menos de un minuto, donde se nota la influencia ramoniana o “Elena”, que siempre me ha gustado mucho, y no supera el minuto y medio.

El disco fue editado por “Wild Punk” en el 2000 y se reeditó en 2009 una versión remasterizada con algunas bonustrack y caras b en la línea del disco.

Enlaces:

http://www.mondoairbag.com/
http://airbag.bandcamp.com/
http://www.facebook.com/mondoairbag

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s