Clasicos que todo el mundo debería escuchar: “Bouncing Souls – Bouncing Souls”

bs
Esta semana, como clásico que todo el mundo debería escuchar, traigo a colación uno de los discos de los que nunca he dejado de corear sus ohhh´s y sus ahhh´s. Póntelo durante todo el fin de semana para animar tus fiestas, tu desmadre y tus cervezas.

¿Quién dijo que en New Jersey no hay buen punk-rock? No solo se trata de una de las bandas míticas del estado del otro lado del túnel del Hudson, sino que casi podíamos hablar de la banda más importante del estado. Formada cuando sus componentes no eran más que unos chavales recién salidos de instituto, aprovecharon el tirón de la salida de “Dookie” y “Smash” en el 95 para poner en la calle los discos que precedieron al disco que nos ocupa levantando el interés de la entonces todopoderosa “Epitaph records”

Aún recuerdo cuando cayó en mis manos el “Punk-o-rama III” y al poco de empezar, sonaron los primeros acordes de “Say anything”. En seguida se me despertó la curiosidad y mi mejor amigo por aquella época se acababa de comprar este CD, con lo cual me hice una copia y me lo llevé a casa. ¡Me encanta este disco! (Hoy en día ya lo tengo original) El sonido claramente de los 90 con los elementos de Oi, Hardcore melódico y los coros casi hooligans de canciones como “East Side Mags” junto con las letras biográficas de noches de juerga, te ponen en un momento en la barra de cualquier bar bebiendo cerveza. Una autentica pasada de disco, además la gráfica cervecera de la caja y de fútbol del cd ya te introducen a este ánimo.

La peculiar voz de Greg Attonito es una de las voces que destacan en el mundo del punk rock, además sus composiciones vocales llenas de su experiencia y sus vivencias merece la pena ser leídas. Siempre me ha llamado mucho la atención “Kate is great” y parandome a leer la letra el otro día me di cuenta que después de mucha juerga y mucha cerveza, al final queda el desazón de la incompletitud que sólo se satisface en presencia de la amada. Un must de letra.

En cuanto a la parte instrumental, es un disco perfecto en el equilibrio medios tiempos-tiempos doblados, cuando esperas un tiempo doblado, ahí está. Sobre las líneas instrumentales, destaca la guitarra y es que esta banda desde el principio cuenta con un virtuoso como Pete “The Pete” Steinkopf que con sus riffs rockeros dominan sobre el resto tanto en ejecución como en puesta en escena. Papillón con su bajo puede ser una de las mejores poses de bajo sobre el escenario que jamas haya visto.

En la actualidad los dos últimos discos de “Bouncing souls” “Comet” y “Ghosts in the Hallway” quedan muy por encima tanto en composición como en producción, pero la energía y diversión que transmitían “Bouncing Souls” o “Maniacal Laughter” sentaron las bases de esta banda cuyo directo siempre es un show.

http://www.bouncingsouls.com
https://www.facebook.com/bouncingsouls
https://myspace.com/bouncingsouls‎

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s