Paracetamol – Enfermedades comunes

paracetamol
¡Olé el arte que hay en vigo! Os queríamos traer este disco que es muy curioso. Para los punkis cuadriculados, quizá requiera un esfuerzo por vuestra parte de abrir un poco la mente, pero merecerá la pena.

Cuando escuché por primera vez este disco un cúmulo de sentimientos confuso me invadió de repente. Punk-Pop, Pop-Punk, Power-Pop… ¡Joder, cómo nos gustan las etiquetitas en España!. Pero sí, es realmente dificil encuadrar a este sorprendente grupo de Vigo. Tanto el sonido, como las canciones, tienen una profunda influencia ochentera, por ejemplo en el conjunto de baterías, voz, letras, sintetizadores… en fin, es una regresión muy curiosa y muy currada.

Es un disco muy curioso. La primera canción, a mi me recuerda a “los fresones rebeldes” y a partir de ahí, la prominente voz femenina, que me recuerda en algunos tramos a la grandísima “Alaska” y que le da un toque quizá mas pop a las canciones, va ganando protagonismo por momentos llegando a su climax en canciones como “Hipocondriaco”.

Con respecto a la sección instrumental, los ritmos ochenteros que imprime la percusión a la mezcla, producen el efecto de querer ponerte a bailar y la guitarra y el bajo poco a poco van cediendo el protagonismo tanto a la base como a la voz principal, que son los grandes protagonistas del disco. Los coros, muy básicos pero en su sitio, poniendo un poco de color a la mezcla.

En conclusión, un disco fuera de lo común que merece la pena ser escuchado. Una vuelta a los 80 en toda regla, cuando la vida era mas sencilla.

http://paracetamol.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/pages/Paracetamol/165671336924303
http://www.rumblerecordsonline.com/?id=artistas&letra=P

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s