Mexican Sugar Skulls – Calavera

The-Mexican-Sugar-Skulls
En esta nueva etapa en el que la familia de Viviendodelpunk ha crecido exponencialmente y al enterarnos de la reactivación de este genial grupo jerezano (que hace las delicias de esta redacción) queríamos volver a sacar a colación este genial disco. Desde aquí apoyaremos y seguiremos a estos chicos que tan buenos momentos nos han hecho pasar.

Cuando la redacción de Viviendodelpunk tuvimos la osadía de organizar el “Six Pack Festival”, uno de los grandes alicientes que tuvimos era el poder haber visto a este grupo en directo después del genial show que tuvimos la oportunidad de ver en la fiesta de aniversario de la sala “Tio Zappa” en 2012 que se vio empañada por la enfermedad del bajista. Pero, pocos días antes de la celebración, el grupo nos informó que suspendían su actividad hasta la mejora de “PPS”, lo que nos dejó con las ganas del show. A partir de ahí, sólo han tenido alguna aparición esporádica y siempre impedidos por esta circunstancia.

Para introducir un poco al grupo, ¿recordáis la última canción del disco de “G.A.S. Drummers” “Proud to be nothing” que se llama “Jody´s garage”? ¿Quién es Jody? Pues Jody es “Mr. Jody Death”, Cantante, guitarrista, compositor y participante activo, viendo nacer y crecer la rica escena jerezana de punk-rock.(y, por supuesto, amigo de toda la vida de los drummers).

Pues Jody, hace algunos años, junto a sus amigos “PPS” y “Dani Shooters” formó “The Mexican Sugar SkullS”. Hablar de “Mexican Sugar Skulls” es hablar de Punk Rock californiano del 95 (tanto se nota esta influencia, que juegan con este concepto en la canción “california´95” con una genial letra)

Es un disco, desde mi humilde opinión, como hacía años que no oía. No es el típico disco de hardcore melódico y los primeros riffs de “Me, myself and i” con el típico sonido Marshall de guitarra nos hace ya cerciorarnos de lo que podemos esperar en cuanto a guitarras se refiere: riffs muy rockeros acompañados de arreglos sencillos pero muy efectivos.

Pero si algo hay que destacar, son las voces, que siendo tan diferentes enfatizan ciertas partes y se conjuntan creando un efectivo canon en otras. Desde mi punto de vista, esto es de lo más cuidado en el disco.

En cuanto a la batería, las virtuosas combinaciones de elementos imprimen carácter a cada una de las composiciones resaltando los cambios de manera única. Es sorprendente porque esto te hace recordar, después de la escucha, cada grupo de golpes asociados a las canciones.

Qué podemos decir del bajo sino resaltar la sobresaliente ejecución y los arreglos que ayudan a dar color al conjunto y que se coordinan con la batería de manera espectacular sin dejarte indiferente.

En conclusión un discazo que conjunta muy bien en la política editorial que la escudería Wildpunk está siguiendo en estos últimos años: Muy efectivo, muy novedoso y de alta calidad.

Listen or Die

https://www.facebook.com/mexicansugarskulls?fref=ts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s