Me First and The Gimme Gimmes – Sala Penélope (Madrid)

mfgg1
Todo apuntaba a que el plan que la gente de HFMN nos proponían iba a ser una noche perfecta. Todo el aforo vendido y toda la expectación del mundo ante la primera visita de “Me First and the Gimme Gimmes” a Madrid que, aún con la baja de “Fat Mike” (lo cual nunca se sabe si es una ventaja o desventaja), musicalmente no decepcionó en absoluto.

Cuando conseguimos acceder a la sala en una noche invernal donde la lluvia parecía que iba a ser la protagonista, por desgracia “Old Man Markley” ya había terminado. La falta de puntualidad, se contuvo igual que se contuvo el tiempo y cada vez se me hace mas difícil acertar con la hora a la que ir a los conciertos, cuando voy pronto, empiezan tarde y cuando voy tarde, empiezan pronto… Perderme al telonero, primera contrariedad.

Pero bueno, me repuse rápidamente porque tenía demasiadas ganas de “Me First and the Gimme Gimmes”. No faltaron ni uno de sus grandes hits “Danny´s song”, “I believe i could fly”, etc… temazo tras temazo y dejando el pabellón bien alto, mientras el público respondía una y otra vez gritando cada estribillo. El repertorio, bien elegido proporcionando fiesta y baile sin parar, atreviendose incluso a tocar “Hero” del Ep en Japones, que le costó un poco más al público.

En cuanto a la puesta en escena, las camisas hawaianas blancas y negras daban visibilidad aunque, si pensabamos que al no estar “Fat Mike” se iban a contener de las largas charlas insulsas de pedos y sexo sobre el escenario, nos equivocamos. Estoy un poco cansado de estas bandas de melódico californiano que llenan salas por su vieja fama para convertir el escenario en un charlódromo que te despista totalmente del aspecto musical.

Si hablamos de la ejecución, con músicos de la talla de los que hay en este supergrupo y el picante que añadía un “Jay Bentley” (que hoy por hoy es uno de mis bajistas favoritos) cuya actitud en el escenario es ejemplar, poco se puede criticar en este aspecto. Sólo sería quisquilloso con la ejecución de los coros en directo, ya que no cuidarlos restan belleza a las canciones en si.

En conclusión, un buen bolo donde no faltaron las mejores canciones del grupo. Yo quizá, porque me encanta, habría añadido “The phantom of the opera”, pero es un gusto mío.

Ahora a descansar, y los sortudos que podáis, no os perdáis a “Violets”, “Days of Heros” y “No Nipples” en “Rock Palace” que no decepcionarán.

mfgg2
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s