Crónica: Violets, Days of heroes, No Nipples – Rock Palace, Madrid (21-02-2014)

violets
Si algún despistado se acercó al Rock Palace sin saber muy bien que le esperaba quizás se llevó alguna sorpresa. Quizás pensó que se había visto teletransportado atrás en el tiempo unos cuantos años, en los últimos noventa y los primeros 2000, donde ser joven era cojonudo y el futuro solo deparaba mas diversión y más y mejores grupos de una música que había vuelto para quedarse. Pero no, no sería victima de un viaje temporal digno de las mejores melopeas de algunos de nosotros en nuestra juventud. Realmente se encontraba ante uno de los conciertos que más esperábamos algunos de los allí presentes.
Artículo y foto de Daniel Kubain

Para empezar surgieron de entre un público ataviado con muchísimas gorras, sudaderas y mas vestimentas los “No Nipples” para hacer lo que tenían planeado. Hacen Punk cargado de melodía a toda velocidad y tenían prisa por demostrarlo. Ante una sala bien surtida descargaron su SetList de manera contundente y a todo volumen para que, los que aún no se habían enterado de que iba el asunto, se fueran metiendo en ambiente.

Tan pronto como desenchufaron bajaron para unirse al publico mientras “Days of Heroes” tomaban el relevo. Y lo suyo es también lo que esperábamos. Buena música, buena melodía y una técnica muy muy pulida. Canciones trabajadas y un grupo que suena increíblemente compactado en directo. Realmente ya nadie podía dudar que estábamos ante un concierto donde veíamos que la música, y el punk en particular, aún tiene mucho que decir… ¡Y que sorprender!

Pero aún quedaba el plato fuerte, y lo que muchos queríamos ver. No lo negaré, tenía muchas ganas de ver como el grupo defendía un disco tan bueno como su debut homónimo “Violets” Y por eso nos pusimos en primera fila. No sé que pasaría detrás, pero desde que empezó a sonar “Hangover” el movimiento fue constante. Este par de chicas al frente y respaldadas por un batería tan cañero tienen mucho que decir, sobre todo si siguen dando conciertos en los que es imposible estarse quieto. Y es que no exagero si digo que las primeras filas eran un no parar de saltos, de giros de puños en alto mientras sonaba canción tras canción… Para acabar de manera tan contundente como empezaron y con las ganas de más. No sé cuanto tardará esta gente en volver por aquí, pero si por alguna catástrofe natural no pudisteis ir a verlos, no perdáis más oportunidades insensatos!

Para muestra un botón:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s