Clásicos que todo el mundo debería escuchar: “Madness – One Step Beyond”

madness
Cuando empezamos con la serie de “Clásicos que todo el mundo debería escuchar”, lo que pretendíamos era haceros una propuesta de discos con los que podáis disfrutar de la música en todos los sentidos. Hoy os proponemos este clasicazo de “Madness” que marcó un hito en la carrera del grupo. Melodías ska y letras de crítica social donde el corazón grita ante la injusticia de una sociedad inglesa deprimida.

Cómo es muy pretencioso querer criticar a estas alturas de partido un clásico del tamaño de “One Step Beyond”, simplemente me gustaría ponerlo en su ambiente concreto y que a partir de ahí saquéis vuestras propias conclusiones.

Estamos en la Inglaterra de finales de los 70. Se trata de una sociedad donde el paro, después de una fuerte automatización industrial, reina a sus anchas y la juventud de esta sociedad, disconforme con la monarquía, se empieza a revelar por medio de la música y el arte.

Esta disconformidad social es el caldo de cultivo perfecto para que surja música de gran crítica social como el punk con los “Sex Pistols” y el Ska. En este ambiente nace la “Two tone records” con el proposito de reunir a los grandes del ska y así consigue contar entre sus filas a los más grandes del ska, como son “Specials” (Que para los que tuvimos la suerte de verles en el “Vans Warped Tour” del 98 en Madrid es indudable el espectáculo que proporcionan) y, entre otros, “Madness”.

“One Step beyond” es el primer álbum de estudio del conjunto, que rápidamente cuajó en el público hasta el punto que consiguió un número 2 en las listas de éxitos británicas, marcando el inicio de una meteorica carrera musical. Su periodo de actividad, con parones intermitentes, dura hasta la actualidad.

Así que poneros la botas de cuero y ¡a bailar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s