Clásicos que todo el mundo debería escuchar: “The Muffs – Blonder and Blonder”

Muffs
Si hace un tiempo os traje a “Dance Hall Crashers” a esta sección, esta vez me gustaría sorprenderos con algo un poco diferentes. Este grupo lo podemos describir algo así como “Brody Dalle” se encuentra con “Teen Idols”, es decir punk pop con la voz de una mujer que tiene todo bien puesto.

Cuando leyendo las publicaciones de un amigo en Facebook vi que resaltaba este grupo como esencial para su colección, tuve mucha curiosidad. Se trata de una banda del sur de california liderada por la impresionante “Kim Shattuck” que compone y canta los temas.

La línea melódica de las canciones bien recuerdan a grupos como “The queers” o “Teen Idols”. Tres acordes, composiciones sencillas y melodías pegadizas que no pararás de tararear.

Lo que realmente aporta un mas en las composiciones es la peculiar voz de “Kim” que intenta huir de la melodía al uso, rasgando la voz o introduciendo gritos para adornar ciertas partes. Es en esta faceta en la que me recuerda a “Brody Dalle”. Una voz con personalidad que intenta huir del estereotipo de dulzura que se espera en la voz femenina en el punkpop y que desafía al mundo como diciendo “aquí estoy yo”.

Fue con “Blonder and blonder” en 1995 cuando la carrera del grupo despegó al ser fichados por “Warner”, lo que les sirvió para aparecer en algunas películas, series de televisión, etc…

Un disco indispensable, ya que es historia viva del punkrock californiano de los 90.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s