Clásicos que todo el mundo debería escuchar: “The Fastbacks – New Mansions in Sound”

Fastbacks
Melódicos como el motor de un mustang, bonitos como la línea de un GTO y contundentes como un poderoso F150, así se nos presenta la banda de Kurt Bloch, Kim Warnick, Lulu Gargiulo y Mike Musburger. Algo más que punk, algo más que pop; continuamente atravesando la línea. Si no sabes qué disco ponerte este fin de semana, aquí tienes uno del que no te aburrirás

Después de haberos traído a “Dance Hall Crashers” y a “The Muffs”, en lo que está siendo todo un homenaje a la presencia de la mujer en los sonidos que tanto nos apasionan y estremecen, le llega el turno a la que quizá sea la mamá de todas ellas: “Kim Warnick” que ya allá por el 1979 junto a “Kurt Bloch” y “Lulu Gargiulo” empezó “The Fastbacks” y cuya carrera como conjunto se prodigó hasta el año 2001.

Estos tres amigos se juntaron para tocar e introdujeron elementos del pop en las voces de lo que habían mamado en sus inicios de “Los Ramones” creando gran expectación al público estadounidense hasta el punto que en nuestros queridos 90´s llamaron la atención de “Sub pop” que se estaba especializando en grunge y en los sonidos de Seattle, pero que dejaron un huequito para que la carrera de “Fastbacks” despegara de forma modesta, aunque se convirtieron en ídolos de algunos de sus compañeros de escudería.

El disco propuesto “New Mansions in Sound” es desde mi punto de vista el disco más representativo de la banda donde la voz de Kim se gusta a si misma destacando sobre el resto y acompañada melódicamente con los coros de “Lulu” que se amoldan perfectamente a las letras de amor inspiradas en las experiencias de sus componentes.

Un disco para disfrutar, tararear y bailar todo el fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s