Clásicos que todo el mundo debería escuchar: “Go Betty Go – Nothing is More”

gbgCD

Si bien quizá no es un clásico en si, tenía ganas de acabar este homenaje a la mujer en el Punk con una de las bandas que últimamente no sale de mi lista de reproducción de Spotify. La banda de estas cuatro chicas, forma parte del grupo selecto de Punk con influencia chicana que se puede encontrar en el sur de California.

Una de mis bandas favoritas de siempre ha sido “Voodoo Glow Skulls” con su Ska-Core bailongo y divertido, así que un día, explorando el mundillo que rodea a la banda, me topé, de repente, con grandes bandas de ascendencia chicana como “Union 13” o la banda que nos ocupa ahora mismo “Go betty go”.

Una de la cosa que me llama la atención de todas estas bandas es que se plantan delante de la sociedad americana clasista, orgullosos de lo que son y reivindicando su dignidad por su mera condición de hombres, que está por encima de la procedencia, sin olvidar sus raíces que con tanto esfuerzo les ha hecho llegar a donde están (atreviendose incluso a cantar en Español).

El grupo lo forman las hermanas Vilar que, a inicio de la década de los 2000, deciden formar esta banda de chicas. Esto es otro dato curioso sobre como hay unos profundos vínculos familiares en la tradición latina… (se puede identificar “Voodoo Glow Skulls” con los hermanos Casillas, “Go Betty Go” con las hermanas Vilar, etc…) Nos gusta compartir las pasiones con la familia, aunque a veces esto también nos traiga problemas, pero mataríamos por ellos.

Yendo al aspecto puramente musical, en “Nothing is more” puedes encontrar un disco estupendo donde la espectacular voz de “Nicolette” en seguida te llama la atención por los registros que es capaz de hacer: desde la voz femenina más dulce, hasta la voz más agresiva y jugando con este concepto continuamente (queda patente en “Crumbling Down”). La guitarrista, “Betty Cisneros”, toma toda la responsabilidad de la sección rítmica que acompaña perfectamente a la voz con riffs y arreglos muy buenos y muy oportunos. (el nombre del grupo, viene de lo que le decían a Betty para que empezara las canciones).

El bajo perfectamente ejecutado por “Michelle Ranger” acompaña rellenando sin sobrecargar en las partes donde entrar los arreglos de guitarra de Betty y, para terminar, una batería super-expresiva tocada por “Aixa”, la otra hermana Vilar, que acompaña y complementa a los instrumentos de cuerda y voz. Y esos coros, sin mucha segunda voz, pero si en coro para recalcar el mensaje que las chicas quieren expresar con su música que ayudan a que las canciones se incidan en el cerebro como si se tratará de un disco de vinilo.

Un disco estupendo para escuchar, cantar sin parar y cuya escucha no deja indiferente. Si quieres escuchar algo nuevo y diferente, dale al play.

P.S: Según su página de facebook el grupo se encuentra ahora mismo encerrado en el estudio haciendo lo que será su próximo ep en el que se puede colaborar por medio de un proyecto de crowdfounding ¡puedes conseguir hasta que la banda venga a tocar a tu propia fiesta en casa! http://www.pledgemusic.com/projects/gobettygo?utm_campaign=project8325&utm_medium=activity&utm_source=facebook

Los Links:

Facebook: https://www.facebook.com/GoBettyGoOfficial

Twitter: @GoBettyGo

Myspace: https://myspace.com/gobettygo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s