Clásicos que todo el mundo debería escuchar: “Bad Religion – Suffer”

BR

Al conocerse la visita de los californianos junto a “Against Me” para Junio del 2014, nos veíamos obligados a sacar al clásico, el gran clásico, el disco que marcó un origen, después de los experimentos fallidos de la banda con el “into the unknown” y que realmente cautivó a toda una generación de punkrockers californianos y de medio mundo

Lo bueno de sacar estos discos a relucir es que nos ahorran mucha literatura, ya que se tratan de historia viva del punk rock y, por lo tanto, cualquier crítica que se quisiera hacer ahora sobre este disco sería ilógica, ya que pertenece a otro tiempo y para su análisis necesitaríamos hacer todo un comentario sobre el entorno sociocultural de aquella época, y, por supuesto, pretencioso.

Lo que si que os puedo comentar de este disco es lo que a mi me evoca cada vez que pincho la aguja del giradiscos en los surcos del lp y empiezan a sonar temas como “You are (the government)” o “Suffer”.

Se trata de un disco compuesto mano a mano entre “Brett Gurewitz” y “Greg Graffin” y esto, en “Bad Religión” sólo puede decir 2 cosas. La primera que se tratará de composiciones extraordinarias, de hecho es considerado uno de los mejores discos de PunkRock de los años 80; y segundo, que cuando toma las riendas “Greg” las que hablan son las ideas, pero cuando habla “Brett” el que habla es el corazón.

Este contraste siempre ha sido una cosa que me ha apasionado en “Bad Religión”, de hecho me encantaría sentarme en una mesa con los dos a hablar de política, del hombre y, sobre todo, de su familia y amigos. Tanto “Greg” como “Brett” dan respuesta con sus letras al grito del corazón que expresan como problemática en sus canciones, bien desde sus ideas o desde su experiencia, y es por eso por lo que el oyente se siente identificado con el cantante. Ahora bien, esto no nos ahorra el trabajo de buscar nuestra propia respuesta, cómo bien viene expresado por ellos mismos en la canción “Do What You Want”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s