Clásicos que todo el mundo debería escuchar: “The Offspring – Smash”

smash

¡Cómo nos gusta a la gente de esta santa casa meternos en jardines! De todos es sabido que “Smash” fue el buque insignia del sello “epitaph records” y con él inauguramos una serie de clásicos que todo el mundo debería escuchar de dicha editorial.

Hace un par de semanas celebrábamos el vigésimo cumpleaños de este disco que marcó una era. Todos aquellos que, a mediados de los noventa, nos vimos desflorados musicalmente en el estilo punk rock, tenemos grabados en la memoria ese inicio “Ahhh it´s time to relax…” al que le seguía el poderoso redoble de “Ron Welty” para en seguida incorporarse al orgasmo musical la guitarra de “Noodles” el bajo de “Greg K” y completando el dibujo la peculiar voz de “Dexter Holland”, dificilísima de imitar.

Sería un poco atrevido hacer una crítica formal del disco y las aptitudes musicales de los integrantes de “The Offspring” ya que está ligado a muchas escenas de nuestra juventud (barbacoas en piscinas, el Festimad del 98, salir de juerga por malasaña o leches en el sindi) que si no las has vivido, nunca se volverán a repetir; y si se repiten, serán distintas.

Eso si, si algo hay que remarcar es que este disco sentó las bases de lo que se conoce como hardcore melódico californiano de la ola del 94 y, por desgracia, ningún disco de toda la historia de “The Offspring” jamas le llegará a la suela de los zapatos a este disco que nos ocupa.

https://www.facebook.com/Offspring

http://offspring.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s