Clásicos que todo el mundo debería escuchar: “Pennywise – About Time”

pennywise_0020_time

Ha sido tarea ardua y difícil encontrar un disco que represente la carrera de tan magno grupo. Estaba dudando entre “Unknown Road” y el que nos ocupa, pero al final, por su repercusión, me quedo con “About Time”. ¿Quién no recuerda ese skater al que le daban una colleja y le decían “Te he dicho mil veces que no bebas la leche directamente del cartón”?

Este disco se convirtió en uno de mis discos de cabecera cuando mi querido primo me inició en esto del punk-rock. Corría el año 1995 y mi adolescencia empezaba a despegar en busca de emociones y nuevas sensaciones que el mundo de la música y la tabla me satisfacían aunque siempre me dejaban con ganas de más. Los amigos nos pasábamos cintas de casette como si no costara descubriéndonos grandes melodías y letras que nos emocionaban porque parecía que estaban hablando de nosotros mismos y nos incitaban a una rebelión contra los sistemas establecidos en una sociedad burguesa de bienestar. Eran tiempos de okupas, correr las calles y derivados del THC.

En el fondo de todas esas inquietudes una banda sonora sonaba muy fuerte. De tierras transoceánicas empezaba a desembarcar el ejercito de la “epitaph Records” y entre todos ellos, cuatro chavales de Hermosa Beach, California con, como bien refleja su portada, una bomba de relojería bajo el brazo.

El trepidante ritmo de Byron McMackin era acompañado por el rapidísimo bajo de Jason M. Thirsk, en el que sería su último disco con la banda antes del trágico desenlace de su vida. Junto a ellos un grande, tanto en tamaño como en capacidades, Fletcher Dragge con su potente guitarra con riffs imposibles viendo el tamaño de sus manos. La inconfundible voz del incombustible Jim Lindberg ponía la puntilla y nos alentaba a no conformarnos con lo que el mundo nos ofrece, sino a quererlo todo en la vida.

Un gran disco que refrescó mis orejas de quiceañero y me enseño a hacer caso a lo que mi corazón desea y buscarlo sin fin, porque más allá de la ideología, ¿no es esto lo que desea todo hombre?

Escuchen y léan atentamente las letras. No tienen desperdicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s