Clásicos que todo el mundo debería escuchar: “NoFX – Punk un Drublic”

nofxpunkindrublicfrontla0

 

Con este maravilloso juego de palabras (para aquellos que nunca os habéis dado cuenta o sois neofitos en la cuestión del punk rock Punk in Drublic – Drunk in Public) aterrizaba una formación sólida en su quinto disco de estudio. Después de un éxito relativo con ya cuatro lp´s que les sirvió para entrar de lleno en la escena punk rock de california hasta convertirse en referente, este disco supuso el salto de calidad que el grupo necesitaba sorprendiendo a medio mundo.

La historia de NoFX es la típica historia de banda, unos colegas que llenos de la pasión que provoca en ellos el estridente ruido de las guitarras de las bandas de sus ídolos como “Black Flag” o “Ramones” y sin casi saber tocar dicen “yo también puedo hacerlo” y se mueven juntos para construir una formación. Ésto que resulta tan evidente, no hay que darlo por supuesto porque detrás de la historia de NoFX tienes la historia de la amistad entre “Fat Mike” y “Eric Melvin” que ya dura más de cuarenta años.

Al tener una formación sólida después de un redondo “White trash, two heebs and a bean” y coincidiendo con el auge del punk-rock californiano de 1994, salió a la calle este “Punk in Drublic” con el que la banda consiguió un mayor reconocimiento internacional hasta el punto que puedes encontrar este disco en cualquier discoteca de todo aquel seguidor del punk rock californiano que se precie.

Sobre el disco, ¿qué banda principiante no ha tocado “Linoleum” o “Don´t call me white”? forma parte de la banda sonora de mediados de los noventa, todo el mundo lo conoce y hoy estamos de enhorabuena ya que ha cumplido 20 años, pero como los tupperwares, conservando su frescura con el paso de los años. Es uno de esos discos que demostraron que tocar rápido no quiere decir no tocar melódico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s