Radio Days (Italia) + Mawino (9 de Mayo 2014) Rock Palace

RadioDays4
Esta vez sí que sí. Una noche para no parar de bailar. Ya me he deshecho de elogios otras veces con el gran trabajo que la casa “torreznetes” hace para mantener viva una programación de calidad en nuestra ciudad, y es que todo lo que lleva su sello es garantía de calidad y gran show. Esta vez nos han traído desde Italia a “Radio Days” y a los locales “Mawino” para conformar una fiesta loca con la que disfrutar toda la noche

Mawino
Abrió el juego el conjunto local. Después de lo escuchado en alguna red social no estaba muy convencido de lo que la banda podía aportar sobre el escenario. Pero craso error, una banda con una ejecución perfecta tirando más hacia el indie-pop y con un directo bastante bien preparado. Me sorprendió bastante los juegos de las guitarras y las buenas melodías, que en ciertos momentos, me recordaba a bandas como “Australian Blonde” y me hacía rememorar el final de los 90 cuando ese sonido me cautivó. Al final terminé disfrutando de su show ya que las grabaciones desmerecen a lo que vimos en directo.
RadioDays1
Inmediatamente después comenzaron los italianos. No engaño a nadie si digo que si tiene que haber un hijo bastardo europeo de “The beatles” este es el conjunto que nos ocupa. Melodías de power-pop que van directas al corazón con una ejecución sublime y una puesta en escena espectacular.

Me llamó mucho la atención lo cuidado de las voces y la capacidad de retomar las canciones después de los parones que exigía el show. Nunca había observado boquiabierto durante mas tiempo lo que sucedía sobre el escenario y es que cada compás cautivaba todos mis sentidos y me hacía desear echarle horas y horas en el local de ensayo con mis amigos para poder llegar a hacer canciones tan pegadizas y sorprendentes.

Si escucháis sus discos, cuyo último disco desde esta casa consideramos que es de lo mejor del año 2013, pensad que en directo las canciones ganan aún más ya que se llenan de fuerza y ritmo al ser ejecutadas un poco más eléctricas que en el disco

RadioDays2

De la puesta en escena destacaré, a parte de las tres voces en tres tonos distintos que incluso a capella sonaban perfectas, lo divertido del juego de la ruleta de las versiones en el que invitaban al publico a elegir las versiones que tocarían y el final demoledor con el gran “Kurt Baker” cantando “Party till we die”.

Un conciertazo que nos hace recuperar la esperanza de que Madrid vuelva a convertirse en una Rock City.

Radio Days:

http://radiodays.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/RadioDaysPowerpop

Mawino:

http://mawino.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/pages/Mawino/516338468385487

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s