Cooper – La gira del aperitivo

El músico leones, con motivo de la presentación de su nuevo disco, hace esta atrevida propuesta de volver a lo básico: a conmover a una juventud en hibernación, a invitarles a extremecerse con las vibraciones de las cuerdas de las guitarras; a que los corazones latan con el ritmo de la batería, en horario de aperitivo, para intentar despertar a una generación dormida.

En España, la música en directo cada vez se ve más penalizada. Cada vez hay más salas que tienen que echar el cierre ante la imposibilidad de adaptarse a una normativa progresivamente y excesivamente más estricta y ante la pasividad del gobierno que no da ayudas a los propietarios de las salas para esta adaptación.

Pero de qué nos extrañamos, que la mente de la juventud se expanda disfrutando de los sentimientos de los músicos, entusiasmándose con los timbres de sus voces y con las ideas que expresan y dejar que luego, con sentido crítico, la juventud pueda asumirlas o discutirlas, no es un buen negocio; es muy peligroso para una casta política que prefiere enfermar las mentes de la sociedad con la infección de productos musicales de marketing prefabricados que atacan, sin pudor alguno, a ideas que pertenecen a la educación más profunda del individuo, expresando sólo mensajes cargados de violencia física, sexual y de genero y que ayudan a perpetuar el estereotipo de la sociedad española, cooperando a alimentar las crónicas de sucesos.

Un chaval de 15 años puede ir a llenarse la cabeza de mierda a una discoteca light, (donde el mayor mérito que tiene el que pone la música es no cagarla al poner un disco cuando acaba el anterior), pero no puede ir a un concierto de rock donde el músico que lo interpreta se juega la vida en la carretera cada semana para que su mensaje llegue a la mayor gente posible y para, aunque parezca increíble, poder comer caliente o dormir en una cama. Mientras en Los Ángeles o Florida el último productor de moda malgasta millones en unas fundas de oro para los dientes o en la última droga de diseño.

Es cierto que los rockeros no somos santitos, ni pretendemos serlo, pero nuestra música es el fruto de mucho esfuerzo, de muchas horas en el local de ensayo, de muchas horas en la furgoneta, de muchos cabreos con los músicos que comparten nuestra formación y nuestra pasión, etc… pero también de muchas risas, de muchas relaciones sociales con otros músicos, de mucho sentido crítico y muchas aventuras y experiencias vitales por el mundo de las que no nos podemos olvidar jamás. Lo más alucinante es que un disco es como un hijo y la pasión por estas cosas generan iniciativas como este webzine o exposiciones o publicaciones u otra serie de iniciativas.

La creatividad particular siempre ha venido a suplir la incapacidad del gobierno y del mercado. Desde hace años hemos visto iniciativas como “Menudo Fest” o “Peque Fest” o “Festy Kids” con gran éxito en los que, sólo los más madrugadores conseguían entradas y, con ellas, lo que siempre ha sido el sueño de todo padre: poder disfrutar de la música junto con sus hijos.

Cooper en su “Gira del aperitivo” propone que la experiencia no sea sólo para niños pequeños, sino poder llegar al público juvenil en conciertos vespertinos en lugares míticos de la música en directo como “Rock Palace” en Madrid. Una gran iniciativa viniendo de una banda mítica y a la que, desde esta redacción, le deseamos lo mejor y deseamos que sea una iniciativa que se contagie y por fin pueda haber una alternativa para nuestros hijos. ¿Podemos estar orgullosos del futuro que dejamos a nuestros hijos? Veremos la respuesta en esta serie de conciertos.

Fechas:

Sábado 18 de Octubre – Valencia (Loco Club)
Domingo 19 de Octubre – Barcelona (Vivaldi)
Sábado 1 de Noviembre – San Sebastian (Dabadaba)
Domingo 2 de Noviembre – Madrid (Rock Palace)
Sábado 15 de Noviembre – Valladolid (Lava, Sala Negra)

Más info
http://www.elefant.com

LA GIRA DEL APERITIVO – Cooper from Pedro Matos on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s