Clásicos que todo el mundo debería escuchar: “Thrice – The Artist in the ambulance”

Thrice_-_The_Artist_in_the_Ambulance_cover

El disco que os proponemos hoy, se trata de uno de los discos más representativos del Post-Hardcore. El cuarteto del condado de Orange, nos proponen secciones gritadas, intermedios melódicos y técnica, técnica y más técnica, completado por letras profundas. 

Hubo una época en la que parecía que el punk y el hardcore habían tocado techo y ya nada podría conmovernos igual. Sin embargo, como sucede siempre en la música, surgieron unos pocos que pretendieron dar un nuevo empujón al género llevando el concepto un poco más allá. De este modo la idea empezó a ponerse de pié y dar sus primeros pasos, conquistando, en poco tiempo, a todos aquellos que estábamos deseosos de que algo surgiera para volver a llenar nuestras orejas de sonidos pesados y voces melódicas.

Aunque posteriormente la música de Thrice haya girado hacia un post-hardcore más pesado y aburrido, “The illusion of safety” y “The Artist in the Ambulance” son dos obras de arte capaces de gustar a aquel punk que le guste el punk más melódico y al hardcoreta más tatuado; y es que la particular voz de Dustin Kensrue y el virtuosismo a la guitarra de Teppei Teranishi no deja indiferente a nadie, sin menospreciar, en absoluto, a los demás componentes de la banda.

Pero no todo es técnica, gracias a Dios. Completa el conjunto de la ejecución de los instrumentos unas conmovedoras letras que plantean preguntas sobre las existencia, la justicia, la religión y la belleza; poniendo a flor de piel el deseo que se despierta ante la insatisfacción.

Un disco completo para bailar y disfrutar sin fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s