Clásicos que todo el mundo debería escuchar: “Los Petersellers – Contra la amenaza del Dr. Thedio”

contra-la-amenaza-del-dr-thedio

Hoy os traemos un disco para el recuerdo de una de esas bandas ya pertenecientes a la cultura musical de nuestro país. Se trata de “Petersellers”, un grupo que basa su éxito en el humor, pero no tiene nada que envidiar musicalmente a bandas más serias.

De las cenizas de “The Refrescos” y con la clara intención de no perder una pizca de frescura y dar una vuelta de tuerca al concepto de la banda absurda de guasa y chascarrillo.

Todos hemos tarareado ese “Uma Thurman” o “Manolo es gay” que en base de humor toca temas delicados con letras de inspiración chirigotesca; pero usando para ello grandes éxitos del panorama rock y la cultura pop. La primera canción de este disco es todo un ejemplo y una declaración de intenciones: Una oda a los ramones con la base de la “ramona” y Blitzkrieg Bop.

Podríamos, por el modo de jugar con los diferentes estilos musicales, asimilarles a grupos como molotov por la maestría musical y la desfachatez de sus letras, pero a diferencia de los hispanos, su humor es mucho más simpatico y para nada soez aunque sí con la dosis justa de picante.

Para concluir, si dejaramos de lado las letras, aún se trata de una banda muy solvente. La ejecución de los instrumentos y los arreglos de las canciones son propios de un conjunto que no tiene este corte. El sonido, quizá tirando hacia el mainstream, ayudó sin duda a que la expansión de la popularidad de la banda creciera en los 90.

¡Disfrutadlo y hartaos a reir!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s