Clásicos que todo el mundo debería escuchar: “Un Pingüino en mi ascensor – Pingüimatic”

Un_Pinguino_En_Mi_Ascensor-18_Pequenos_Exitos_En_Directo-Frontal

Queremos seguir con uno de los músicos más talentosos y, al contrario que muchos de los músicos más técnicos de este país, más humildes y divertidos que haya dado jamás la historia musical espaňola. Se trata del pingüino, y no es la némesis de Batman, que ya por los 80 animaba fiestas de propios y extraňos con su órgano y sus divertidas letras que dan un giro bizarro a la realidad que le rodeaba. Esto es espectáculo en estado puro. No apto para posturitas.

Para aquellos más alejados a la historia musical española, diré que este artista representaba la cara más amable de la revolución musical nacional de los 80 que, una vez harto de crítica política y social y, sin embargo, con una postura completamente punk, daba rienda a su jocosa imaginación para hacer una sátira completamente bizarra de las cosas que salían en la televisión o publicaban los periódicos.

Pero claro, se trataba de un hombre y su órgano (con toda la connotación sexual posible, aunque en este disco afirma que es un castratti) lo cual, para cualquier show musical al uso, se quedaría un poco corto en su impacto al público; así que el rodearse de grandes músicos como Mario Gil o Santi Racaj completaban el cuadro del escenario y de la composición con sus arreglos de organo o guitarra y coros.

Y ¿por qué sacamos aquí a este músico principalmente pop? pues porque le une un vínculo muy fuerte a la escena del punk ramoniano en España: Ha participado de memoriales a los nikis junto a grandes de la escena punk nacional como DDT, en repetidas ocasiones, etc… Pero lo más importante es que sus letras provocativas y sus increíbles y divertidísimos shows después de más de 20 años, siguen conservando toda la frescura original.

Pudiendo elegir un disco cualquiera.de su más que florida discografía, he elegido este directo porque creo que refleja la verdadera esencia del pingüino: es una música por y para el público. Zambullirte en sus canciones es volver a aquellos anuncios de televisión de los 80 basados en la imagen o aquellas noticias que en esos días conmocionaban al mundo , aunque hoy no nos parezcan nada de otro mundo.

Disfrutad y divertíos.

p.s: La playlist no corresponde con el disco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s