Los Brackets – A propulsión

Portada - A propulsión

Hoy os traemos a nuestros nerds favoritos del panorama nacional. Si bien, allá por el 2010, ya nos sorprendieron con un fresquísimo disco “bracketmania”, ahora contraatacan en “A propulsión” con 13 nuevos y pegadizos temas. Esto es de verdad “Croqueta en la moqueta”.

Se trata de un disco que viene a refrescar las calurosas tardes de verano y que se convertirá, sin duda en la banda sonora de la temporada estival de este año. Es difícil enmarcarlo dentro de la escena punk-rock ramoniana patria al destacarse claramente con sus influencias de la escena de la costa oeste de los estados unidos, aunque beben de ella y lo hacen notar en la temática de sus letras.

Si hay una cosa que desde el principio te engancha al poner cualquiera de los discos del grupo de valencia es el arte de saber contactar con el chaval crecido en los 80 que llevamos dentro, con estribillos pegadizos y temáticas que te transportan a un tiempo pasado a través de series y películas de la televisión de la época como “tortugas ninja”, “regreso al futuro”, etc…

Sin embargo, hay una evolución clara desde “bracketmanía”, los arreglos de guitarra mucho más trabajados, un sonido mucho más compacto y un pequeño giro más hacia el punk, alejándose un poco del pop, que le ha hecho, desde nuestro humilde punto de vista, mucho bien al grupo.

Puestos a destacar, aunque nos ha gustado mucho todo el disco, la canción que abre el disco (“preparados, listos, ya!”) está muy bien elegida, “Bracketstein” es un temazo y suscribimos la declaración de principios en “Fuera de control”. La versión de “Mamma mia” de “Abba” es, en la línea del grupo, superdivertida y vuelve a buscar la empatía de su público objetivo… Sobresaliente!

No os lo perdáis, además podéis disfrutarlo gratis en bandcamp, aunque si os gusta, compradlo en vuestra plataforma digital favorita y apoyad la escena nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s